Dfdgfevg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Yucatán
Unidad Académica
Higiene y salud
Actividad integradora de la unidad 1
2ºB
Diana Adela Castro Uribe
19/10/10

Índice

Introducción
Objetivo y métodosDesarrollo del tema
El hombre como unidad Biopsicosocial
Salud y enfermedad
Higiene mental o individual
Higiene familiar
Higiene de la comunidad
Discusión
Conclusión
Bibliografía
AnexosIntroducción

El hombre como ser vivo que es, ha evolucionado considerando tres aspectos fundamentales los cuales son los biológicos, los psicológicos y los sociales, estos son aquellos tambiénconsiderados como conceptos y métodos diferentes, ya que estos tienen un mismo objeto de estudio, el cual es “el hombre como unidad bio-psico-social”
Los aspectos biológicos estudian todo aquello acercadel organismo; los psicológicos estudian nuestra personalidad y las relaciones personales y las sociales, estudian todo aquello de la cultura, leyes y relaciones del hombre.
El hombre como individuonormal no puede existir en aislamiento; desde que nace el hombre esta sujeto ala influencia de factores naturales y de factores relativos a la sociedad y cultura de una familia.
La importancia deeste trabajo es conocer como cuidamos nuestra salud y nuestros sistemas corporales, considerando nuestras funciones, características y necesidades al igual que se propondrán acciones de mejora personalen sus hábitos de nuestra salud considerando las implicaciones personales sociales y culturales.
También se promoverá el valor de la vida y la salud de la persona, considerando las implicacionessociales, legales, personales y culturales que influyen en ella.
Entrando al tema de la salud se puede mencionar que esta es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente comola ausencia de enfermedad o invalidez. El termino de bienestar puede considerarse a una adaptación dinámica es un forma de sentirse bien consigo mismo. Y la enfermedad es todo lo contario de la...
tracking img