Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lázaro Cárdenas A 400 kilómetros de la Ciudad de México, ubicado en la costa de Michoacán se encuentra el puerto de Lázaro Cárdenas. Anteriormente llamado Melchor Ocampo, y tras la muerte del ex presidente Lázaro Cárdenas fue modificado su nombre.Éste es hoy un lugar muy reconocido, debido a la importancia de su industria acerera, el puerto alberga la siderúrgica más grande de América Latina:Siderúrgica Lázaro Cárdenas - Las Truchas, que otorga al Puerto una actividad intensa y ofrece una de las mayores fuentes de trabajo en la zona. Los frutos del mar son bien recibidos en la gastronomía de Lázaro Cárdenas, pescados y mariscos Otra de las referencias del lugar es la belleza de sus playas como: Maruata y Faro de Bucerías que han hecho regresar a cientos de turistas.Esta tierra demixtecos y purhepechas se ha convertido en el paraíso de los viajeros que buscan las playas mexicanas para descansar y disfrutar el sol. El lugar ofrece aguas tranquilas y olas abiertas de mar abierto a los aventurados surfistas. |
  |
Además, acudir al río Balsas, en donde anualmente se realiza el maratón náutico, También puedes visitar el monumento al minero Si te quedas con ganas de deportesacuáticos o simplemente quieres estar en contacto con el agua puedes ir a la presa La Villita, misma que sirve para los cultivos en varias partes de Michoacán con diversos tipos de hospedaje y para todo tipo de presupuestos como; Bungalows, Cabañas, Camping, Hoteles y Posadas con todos los servicios, en las bellas cabañas wstaras en contacto con la naturaleza, llena tus pulmones con aire limpio delos bosques de la región, también prepárate y busca las zonas para acamapar.
Conoce Zamora es una de las regiones con mayor progreso, gracias a su desarrollo comercial y agroindustrial. Aquí podrás recorrer encantadores Pueblos Típicos de la Meseta Purépecha que conservan ancestrales tradiciones como el lenguaje indígena; las artesanías de gran calidad y hermoso diseño, como las piezas dealfarería de Patamban; las famosas piñas verdes de San José; los primorosos bordados en punto de cruz (huanengos) de Tarecuato y Zacán; los rebosos tradicionales y multicolores de La Piedad; la cestería de Santiago Tangamandapio; los diablos, figuras de barro colorido de Ocumicho; huaraches y sombreros propios de Azuayo y delicados azahares para novia de Chilchota y la artesanía de cristal cortado deYurécuaro, entre muchas más.Arquitectura y tradiciones nos muestra las costumbres de los pueblos purépechas. Colorido, amabilidad y respeto a las civilizaciones indígenas, eso es Zamora. una ciudad con mucho movimiento ya que los pobladores se dedican al comercio y los negocios, ricas tradiciones y elementos indígenas podrás practicar, alguna actividad ecoturística.Camécuaro: donde surgen más demil pequeños nacimientos de agua color azul verde, es uno de los atractivos turísticos más bellos del occidente michoacano, cuenta con área de cenadores, servicio gastronómico y hospedaje cercano al lago.La Cañada de los Once Pueblos: Es un pequeño valle, aquí el encontrarás hermosos poblados típicos, artesanía, tradición y gran variedad de platillos.Chorros del Varal y el El Salto(Los Reyes): unagran cascada y una monumental caída de agua; son lugares donde la naturaleza se muestra sumamente hermosa. Sitios ideales para practicar el turismo de aventura.Los mejores platillos de la región son: patitas de cerdo y encurtidos, las corundas, el atole en todos sus sabores y variedades, los panes horneados, los tamales y las enchiladas y las paletas de hielo de Tocumbo. Dulces cristalizados, omejor aún, con los chongos, producto a base de leche este dulce es el orgullo de Zamora.
Jacona: Conoce el pasado de la región a través de las zonas arqueológicas el Cerro de Curutarán y el Opeño.
El Parque Nacional de Camécuaro además de la belleza de la vegetación y el paisaje, ofrece nacimientos de agua para refrescarte.
Tangancícuaro y Carapan: los habitantes de estos pueblos se dedican...
tracking img