El impacto que tiene la motivación, valores y actitudes sobre la satisfacción laboral y estrés en el trabajo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto que tiene la motivación, valores y actitudes sobre la satisfacción laboral y estrés en el trabajo.
Todos sabemos que la motivación, valores y las actitudes que tenemos influyen en nuestrotrabajo y así, en la satisfacción laboral y el estrés en el trabajo, la satisfacción laboral nos habla sobre la actitud del trabajador frente a su propio empleo, dicha actitud está basada en lascreencias y valores que el trabajador desarrolla de su propio trabajo. Las actitudes son determinadas conjuntamente por las características actuales del puesto como por las percepciones que tiene eltrabajador de lo que deberían ser.

Las personas actúan por diferentes motivaciones. Y asi influyen en nuestro trabajo, Si sabemos cuáles son nuestras motivaciones y se asignan tareas en función aestas, aprovecharemos mejor los potenciales del personal en las compañías y aumentaremos su productividad no solo en el trabajo si no en cualquier cosa.
“La motivación es un proceso psicológico por elcual alguien se plantea un objetivo, emplea los medios adecuados y mantiene la conducta con el fin de conseguir dicha meta”, explica Trechera.
Los complejos factores que mueven a un individuo atrabajar no pueden ser reducidos a una motivación puramente económica. Una afirmación de este tipo es errónea ya que las personas trabajan a pesar de tener sus necesidades económicas completamentesatisfechas.
El nivel de desempeño de un empleado está determinado por el nivel de esfuerzo ejercido y este último está en función de la motivación. Luego del desempeño, ciertos resultados del trabajo puedenocurrir. Estos resultados del trabajo, pueden servir para satisfacer las necesidades de los empleados. Finalmente, el nivel de satisfacción de la necesidad influye en la motivación.
La motivaciónestá en función de la expectativa multiplicada por la suma de las valencias de todos los resultados potenciales del trabajo, cada uno valorado por su correspondiente instrumentalidad. Para aumentar la...
tracking img