Dfdsfdfdfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I-INTRODUCCIÓN
La necesidad de un manual de imagen corporativa radica en asegurar la correcta aplicación de todos los elementos gráficos de la comunicación de una determinada empresa.
La normativa gráfica que se presenta debe servir como guía para alcanzar una identidad visual homogénea y diferenciada.
La correcta aplicación de los elementos comunicativos básicos de una empresa está ligado aldesarrollo de un buen manual y a la aplicación correcta de las reglas que en este se especifican.
Si se logran respetar estas reglas se consigue una imagen coherente y cohesionada de la empresa, para ello el manual debe explicar con exactitud la forma y contexto en que aparecerán los elementos gráficos utilizados como elementos de comunicación.
El manual es un trabajo personalizado para unaempresa o institución y su desarrollo y las partes que lo compongan dependerán de su estructura, sus actividades y los elementos básicos imprescindibles como el logotipo, marca, colores corporativos, tipografía, etc.
Un manual tiene como objetivo evitar que se tome la identidad de una empresa y se realicen interpretaciones personales que no estén ajustadas a determinada línea de diseño.
En el casodel presente trabajo se analizará el contexto de la universidad UPAL y sus elementos gráficos para proponer un manual de imagen corporativa para dicha institución.
HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN
La Universidad Privada Abierta Latinoamericana es una institución de educación superior, dependiente de una ASOCIACIÓN CIVIL, sin fines de lucro, respaldada por la FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DELA EDUCACIÓN Y CIENCIA F.U.N.D.A.E.C., contando esta última con su propia Personería Jurídica y domicilio legal debidamente reconocidos mediante Resolución Administrativa Prefectural Nº 221/97, cumpliendo de esta manera con lo dispuesto en los artículos 76 y 77 del D.S. 24206 del 29 de diciembre de 1995.
La Universidad fue fundada el 11 de enero de 1990. Mediante Resolución Suprema Nº 212359 del02 de abril de 1993 obtiene la personería jurídica que le faculta para la emisión de diplomas académicos, cuyos títulos en Provisión Nacional, serán otorgados por la Secretaría Nacional de Educación.
En fecha 15 de agosto de 1995, mediante Resolución Secretarial Nº 609, se autoriza el inicio de sus actividades académicas y la apertura de las carreras del área social.
Mediante ResoluciónSecretarial Nº 11 de 08 de enero de 1997, se autoriza la ampliación y funcionamiento de las carreras de Medicina, Odonto-estomatología y Ciencias Farmacéuticas.
A partir del 14 de abril de 1999, mediante Resolución Ministerial Nº 124/99 se autoriza la apertura y funcionamiento de la Unidad Académica en la ciudad de Oruro con las siguientes carreras: Medicina, Odontología, Enfermería, Bioquímica yFarmacia, Fisioterapia y Psicología.
El 1 de julio de 2002, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, mediante el Viceministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología CERTIFICA la ADECUACIÓN PLENA de la carrera de MEDICINA en la ciudad de Cochabamba.
El 25 enero de 2005, el Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial Nº 027/2005 Certifica a la UPAL como UNIVERSIDAD PLENA,acreditación que le permite la apertura de nuevas carreras a nivel de Pregrado, sedes académicas y principalmente programas de Postgrado.
En mayo de 2005 se inician las actividades de los programas de Postgrado en las sedes de Cochabamba y Oruro.
Por tanto, las materias vencidas dentro las carreras que imparte la UPAL, así como los Diplomas Académicos otorgados al finalizar las mismas, sonreconocidos por el Estado Boliviano y tienen valor legal, en consecuencia, las universidades públicas y/o privadas de países con los que el Estado Boliviano mantiene relaciones diplomáticas reconocen los estudios cursados y aprobados por la UPAL.

II- OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo general
Realizar un manual visual de identidad corporativa para la universidad privada abierta latinoamericana...
tracking img