Ejemplo de impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Datos generales:
Nombre: Marcela Solís Reyna
Nombre del representante legal: Lic. Federico Sánchez Martínez
Actividad de la persona: Ambientalista
Dirección: Calle mina real de Ángeles #75 col. Lomas de Bernárdez tel.4921384591
2.-Datos introductorios:
Impactos medioambientales con la generación de energía eléctrica
La tecnología moderna consume grandes cantidades de energíaeléctrica. Esta es normalmente generada en una planta de energía que convierte otras clases de energía en energía eléctrica. Cada sistema tiene ventajas e inconvenientes, pero muchos de ellos plantean preocupaciones medioambientales.
La eficiencia de algunos de estos sistemas puede mejorarse mediante métodos de cogeneración (combinando calor y energía). El vapor para un proceso puede extraerse deturbinas de vapor. El calor sobrante producido por las centrales térmicas puede utilizarse para la calefacción de edificios cercanos. Al combinar la producción eléctrica y el calor, se consume menos combustible, con lo que se reducen los efectos ambientales comparado con los sistemas separados de calor y energía.
Los focos o bombillos comunes son productores de calor, y no solo los focos si no lamayoría de los electrodomésticos son productores de calor. Este calor y la utilización de las fuentes de energía, hace que la producción de CO2 o dióxido de carbono aumente, todo aquello que produce calor aumenta el CO2 y este, es el principal compuesto que hace que el calentamiento global "global warming" sea inminente. Está comprobado que en la ultima década el aumento de temperatura, estárelacionado totalmente con el aumento de la concentración de CO2 en la atmosfera de la tierra. Obviamente, hay muchos más factores que influyen en el global warming como la contaminación de carros, población humana y animal, uso de recursos, etc , no solo se produce por el uso de electrodomésticos.
Medidas de mitigación:
* Energía de las mareas
* Energía Solar
* Energía eólica
*Energía geotérmica

Descripciones:
Energía de mareas
En regiones tales como la Bahía de Fundy con muy amplias mareas, se pueden construir plantas de energía de las mareas, para conseguir energía eléctrica del movimiento de las mareas.
La energía de las mareas, también es renovable, en el sentido de que estará disponible siempre que la Luna siga orbitando la Tierra. No obstante, tiene problemasambientales similares a los de la energía hidroeléctrica. Una planta movida por mareas normalmente requiere una gran presa, que puede hacer peligrar los ecosistemas al limitar los movimientos de los animales marinos. Tal vez más grave, una planta de este tipo reduce o incrementa el vaivén de las mareas, lo que puede alterar gravemente los ecosistemas que dependen de ser cubiertos periódicamente porlas aguas; los resultados en los lechos pesqueros o marisqueros pueden producir efectos económicos adversos. Ciertas plantas de mareas proyectadas en la Bahía de Fundy podrían incrementar el vaivén de las mareas alrededor de 50 cm en lugares tan alejados como la costa de Maine (en donde ahora las mareas no son particularmente grandes).
Energía solar
La energía solar se extrae de la luz del Sol.Esto se puede hacer directamente, con células fotovoltaicas, o mediante la utilización de conjuntos de espejos que concentren la luz solar en un punto común que se calienta en extremo. Este calor puede calentar agua hasta convertirla en vapor que, pasando por una turbina con un generador, puede producir electricidad.
En cualquier caso, se necesita un gran espacio de terreno para recibir lanecesaria cantidad de luz solar. Los desiertos son las ubicaciones habituales elegidas. La fabricación de células solares provoca la liberación de contaminantes al ambiente, así como las emisiones asociadas con la energía necesaria para hacer e instalar las células -El energey pay back, tiempo necesario para producir la energía empleada durante todo el proceso de producción, se sitúa en torno a los...
tracking img