1.-Datos generales:
Nombre: Marcela Solís Reyna
Nombre del representante legal: Lic. Federico Sánchez Martínez
Actividad de la persona: Ambientalista
Dirección: Calle mina real de Ángeles #75 col. Lomas de Bernárdez tel.4921384591
2.-Datosintroductorios:
Impactos medioambientales con la generación de energía eléctrica
La tecnología moderna consume grandes cantidades de energía eléctrica. Esta es normalmente generada en una planta de energía que convierte otras clases de energía enenergía eléctrica. Cada sistema tiene ventajas e inconvenientes, pero muchos de ellos plantean preocupaciones medioambientales.
La eficiencia de algunos de estos sistemas puede mejorarse mediante métodos de cogeneración (combinando calor yenergía). El vapor para un proceso puede extraerse de turbinas de vapor. El calor sobrante producido por las centrales térmicas puede utilizarse para la calefacción de edificios cercanos. Al combinar la producción eléctrica y el calor, se consume menoscombustible, con lo que se reducen los efectos ambientales comparado con los sistemas separados de calor y energía.
Los focos o bombillos comunes son productores de calor, y no solo los focos si no la mayoría de los electrodomésticos son productores decalor. Este calor y la utilización de las fuentes de energía, hace que la producción de CO2 o dióxido de carbono aumente, todo aquello que produce calor aumenta el CO2 y este, es el principal compuesto que hace que el calentamiento global "globalwarming" sea inminente. Está comprobado que en la ultima década el aumento de temperatura, está relacionado totalmente con el aumento de la concentración de CO2 en la atmosfera de la tierra. Obviamente, hay muchos más factores que influyen en el globalwarming como la contaminación de carros, población humana y animal, uso de recursos, etc , no solo se produce por el uso de electrodomésticos.
Medidas de mitigación:
* Energía de las mareas
* Energía Solar
* Energía eólica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ejemplo de impacto ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Impacto-Ambiental/1181653.html

MLA

"Ejemplo de impacto ambiental" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Impacto-Ambiental/1181653.html>.

MLA 7

"Ejemplo de impacto ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Impacto-Ambiental/1181653.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de impacto ambiental." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Impacto-Ambiental/1181653.html.