Dfdvfdvf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
El narcocorrido es un subgénero perteneciente a la música norteña, que se escucha principalmente en estados del norte de México, sur de Estados Unidos y también en Colombia. En México son interpretados principalmente por músicos del norte de ése país y en Estados Unidos por hispanos provenientes de las comunidades latinoamericanas.
Éste es una versión reciente del tradicional corridomexicano, y fundamentalmente trata de exaltar o conmemorar figuras, personas y eventos relacionados con el narcotráfico.
Esta clase de música, generalmente no busca dar un carácter moral respecto a dicho tema, sino más bien mostrar vivencias típicas en las que se hallan envueltos dichos personajes. Existen narcocorridos que destacan en el narcotraficante virtudes relativas al desempeño de susactividades ilícitas, presentándolos como gente poderosa, valiente, astuta, temeraria, etc. Tal vez los intérpretes más conocidos internacionalmente de éste género sean Los Tigres del Norte.
Historia
Al parecer, por ley se ha prohibido la transmisión de éste tipo de musica en las radiodifusoras mexicanas[1] Sin embargo, la difusión de éste, es hecho a través de personas ataviadas al estilo norteñoy sombrero que pueden o no formar parte del crimen organizado al circular por pueblos y carreteras de México en autos y camionetas con dicha música a volumen alto que es escuchado por las personas de los alrededores, ésto a manera de presunción, reto y reafirmación de sus actividades criminales, el fenómeno es repetido en grandes urbes mexicanas por los llamados "chakas" que son narcomenudistas,sicarios ó transportistas de dinero, además de muchos dedicarse al comercio ilegal de piratería de todo tipo de productos que circulan ya sea en autos o motonetas, que suelen combinarlo con música de Reggaeton ataviados al estilo de éste reciente género musical y ser fervientes creyentes de San Judas Tadeo para "milagros imposibles". La piratería de CD en formato mp3 y su exposición a volumen enpueblos, y centros urbanos, tanto en mercados, en la calle, e incluso en la venta ilegal en el transporte público (metro, microbuses y autobuses) ha hecho que prolifere masivamente el género de manera más perceptible, reconocidos también por su lenguaje soez y aluciones a los capos del narcotráfico, autoridades políticas y militares y azusar contra éstas. Su característica engloba la mención de"grandes personajes" que se ocultan en la sierra.
Los estados mexicanos donde existe y se escucha esta clase de corridos son, principalmente: Durango, Chihuahua, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Baja California, y son bien conocidas canciones como "Pacas de a kilo", "La camioneta gris", "El Águila blanca", etc.
En el año 2010, los narcocorridos son masdominantes y populares en Sinaloa y Chihuahua los dos estados mas afectados por el narcotráfico, los cantantes actuales mas populares son: Los Buitres de Culiacán, El Komander, Erik Estrada, Arley Pérez, Grupo Escolta de Guerra, Gerardo Ortiz, Goyo Gastelum, Alfredito Olivas, Calibre 50, Enigma Norteño, Grupo Cartel, Grupo Alto Impacto, Grupo Sicilia, Grupo Voz de Mando, Jorge Santa Cruz, RobertoTapia, entre otros.

*Canciones Famosas
El katch- Saúl el jaguar
Mis 3 viejas-Tigres del Norte
El 24- Banda MS
Chuy y Mauricio- Arrolladora
Entre otras

El Katch
Celebrando con tiros al viento
despues de un negocio la banda jalando
korridos canciones mujeres, botellas
su gente al pendiente pero asegurandose faja una escuadra y un siete
las cachas de oro diamantado.....

armani... dolce.. gabbana
land rover para pasear
con dolares en la bolsa
bukanas para tomar
las plebitas estan qe tientan
para el party comenzar...

muchoos le...
tracking img