Dffafa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnica de montar a caballo 
Suele considerarse una tarea difícil el montar a caballo pero en realidad si se cuenta con buenas indicaciones resulta no sólo fácil sino muy divertido aprender a montar. Una vez colocada la montura y seguro de que la cincha se encuentre lo suficientemente apretada (pero no demasiado) puedes entonces subirte. Lo primero sería colocarte al lado del hombreo del caballode forma tal que estés mirando hacia la cola del mismo y del lado izquierdo del caballo (que sería tu lado derecho).
 Sujetando las crines con una mano y el estribo con la otra, coloca tu pie en el estribo, haz fuerza hacia arriba y colócate sobre el caballo ayudándote con la parte delantera de la montura. Una vez arriba procura colocar el otro pie en el estribo sin golpear al caballo al pasartu pierna por sobre la grupa del mismo. Finalmente sujeta con las dos manos las riendas pero sin tironear. Ambos talones deben apuntar hacia el suelo mientras la punta del pie se encuentra dentro del estribo, las rodillas y los tobillos deberán permanecer flexibles para brindar mayor armonía a tus movimientos. Mantén la espalda erguida pero sin llegar a la rigidez, hombros relajados y hacia atrásy los codos cerca del cuerpo. Debes estar sentado preferentemente en la parte del medio, más cerca de la zona baja de la montura, de ese modo las manos quedarán sobre la cruz de tu caballo.
Antes de comenzar a realizar algunos de los movimientos con tu caballos, si estás aprendiendo aún, sería conveniente que realices algunos ejercicios previamente. Algunos de ellos son:
1. una vez montado,intenta recostarte sobre los cuartos traseros de tu equino, inclinándote desde la cintura hasta la cabeza. De esta manera aprenderás a controlar tus piernas evitando siempre que se inclinen fácilmente hacia delante.
2. Pon tus brazos en línea recta con tus hombros e intenta girar hacia derecha e izquierda manteniendo al igual que en el ejercicio anterior tus piernas lo más quietas posibles.Otro ejercicio en la misma posición consistiría en hacer esferas en el aire con tus brazos.
3. Inclínate hacia delante unos centímetros y párate sobre los estribos, repite este movimientos unas tres veces y si es necesario puedes colocar tus manos en las crines para mantener el equilibrio.
4. Para el siguiente ejercicio debes además estar en buen estado físico (lo cual siempre ayuda paramontar mejor). Trata de tocar tus dedos de los pies con las manos llevando cada una a un lado y al otro alternándolas, evitando siempre  que tus pies suban o se inclinen hacia arriba.
Trata siempre que tu cuerpo siga los movimientos y el ritmo de tu animal y no a la inversa. Debes tener presente que tu voz puede llegar a incidir en la manera de montar, debes hablarle a tu animal con suavidad peroa la vez con firmeza utilizando siempre frases cortas. Tus manos son quienes conducen y guían el andar de ambos por lo tanto ayúdate con tus dedos para mandar mensajes a través de las riendas.
Nunca tires con fuerza o intentes sujetarte ante una caída de las riendas, esto hará que tu caballo ponga dura su boca y no siga tus órdenes.  Recuerda que tus piernas también son un vínculo con tucaballo y debes utilizarlas para dar por ejemplo la indicación de acelerar el paso apretando a ambos lados con la parte inferior de tus piernas. Estos son algunos datos útiles para aprender a montar. Ciertamente, el caballo es un animal grande y pesado.  Estamos hablando de 1,000 a 1,500 lbs de fuerza bruta, con enfasis en bruta. So, esos animales son impredecibles y para poder controlarlos en unasituacion subita, necesitamos saber como y que herramientas usar.  
      Pero vamos al mambo, les voy a presentar unas fotos para explicarles algunos otros metodos que para la rutina diaria le van a ser muy utiles... La primera foto les nuestra el metodo de dominar a un caballo por la cadena, se le pasa una linea o cuerda con una cadena sobre el hosico y si el caballo es uno de esos padrotes que se...
tracking img