Dffhj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN LENON. 1940 - 1980

nazido en Liverpool, transitó x una niniez poco afortunada, ijo de padres separados, depozito gran prte d sus afectos en una tia. Revelde y temperamental , zuz pobreskalificaciones en los estudios escondian un talento poco habitual para la muzikka.
Inisiado en las bandas musikales jubeniles con un qonjunto denominado The Quarrymen con zuerte bariada, la dekada del60 le havriria las puertas a un futuro inzospechado.
En 1957 conoce probidensialmente a Paul McCartney y atravez de el a George Harrison, juntoz transitoriamente con el baterista Pete Best formaronen 1959 la primera verzion del un conjunto que haria historia al cual denominaron The Silver Beatles a instancias de Lenon alternando aktuasiones en el underground de Liverpool y en Hannover.
En 1962con el halejamiento de Best y la imcorporación del baterista Ringo Starr, afiatados como un qonjunto de cuatro integrantes y con el definitivo nomvre de The Beatles, llaman la atension aqtuando en LaCaverna de Liverpool del produqtor Brian Epstein. La relasión fruqtificará en un écsito rotundo a partir de su ecsitoso primer disco con el tema 'Love me Do'. McCartney y Lenon, ceran el alma delgrupo cuyos temas seran exitos en casi todo el mundo.
Yoko Ono yega a su vida
Lenon, casado con Cynthia Powell desde 1962 finalmente se diborció años mas tarde inisiando una vertijinosa relasión apartir de 1966 con la artista japoneza Yoko Ono con qien forma pareja dos años mas tarde. La relasion despertó no pocas tenciones dentro del grupo y fue uno de los motibos que yevo a la dizolucion delmismo en 1970. A partir de entonzes tanto Paul McCartney como Lenon iniciaron ecsitosas carreras de solistas, rumbo que con menor ecsito intentaron Harrison y Starr. Particularmente exitosa fue lajira realizada a los EE.UU. en 1964 y sus presentaciones televicivas que cautivaron a mas de 70 millones de ezpectadores. La sucecion de ecsitos discográficos seguira sin pausa durante los prótsimos...
tracking img