Dfgdfsgfdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFERTA
Oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas para comparar lo que sea, en un determinadomomento. Al igual que en el caso de la demanda, los factores que determinan la oferta de un empresario individual son la tecnología, los precios de los factores productivos (tierra, trabajo, capital) yel precio del bien que se desea ofrecer.
También se define como la cantidad de productos y servicios disponibles para ser consumidos. Está determinada por factores como el precio del capital, la manode obra y la combinación óptima de los recursos mencionados, entre otros.
Se expresa gráficamente por medio de la curva de la oferta. La pendiente de esta curva determina cómo aumenta o disminuye laoferta ante una disminución o un aumento del precio del bien.
La curva de la oferta se denomina como la relación que existe entre el precio de un bien y las cantidades que un empresario desearíaofrecer de ese bien por unidad de tiempo. Podemos obtener la oferta global y de mercado sin más que sumar para cada precio las cantidades que todos los productores de ese mercado desean ofrecer.Mientras la curva de demanda muestra el comportamiento de los consumidores, la curva de oferta señala el comportamiento de los productores. Sí la curva de demanda relaciona los precios con cantidades quelos consumidores desean comprar, una curva de oferta representa, para unos precios determinados, las cantidades que los productores estarían dispuestos a ofrecer. Aprecios muy bajos los costes deproducción no se cubren y los productores no producirán nada; conforme los precios van aumentando se empezarán a lanzar unidades al mercado y, a precios más altos, la producción será mayor.

Un ejemplo esla curva de oferta del mercado laboral. Generalmente, cuando el salario de un trabajador aumenta, éste está dispuesto a ofrecer un mayor número de horas de trabajo, debido a que un sueldo más...
tracking img