dfgdrg

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
El bullying
¿Quién responde al ocurrir hechos de violencia o acoso entre adolescentes en la escuela? Para algunos la responsabilidad recae sobre la institución educativa donde suceden los eventos.Otro sector señala a los padres del menor abusador, por cuanto son ellos quienes ejercen el gobierno de sus hijos. Por último, no pocos sostienen que es el propio agente causante de los daños (elmenor hostigador) quien debe ser castigado por sus actos.
Creo que este tema sobre el bullying es muy importante debido a que se vive diariamente y sinceramente creo que en todas las escuelas sin faltarninguna se vive en cierto modo algún tipo de acoso escolar.
Es de gran importancia este tema debido a que como dije anteriormente es una cuestión de todos los días llega a afectar mucho la vida dela víctima como la del agresor pero más la de la víctima tanto académicamente como personalmente.
Con este trabajo me di cuenta de lo que significa bullying y cómo es que se da, sus orígenes y quétipo de personas pueden ser tanto víctimas de este como observadores; se sabe también que este es un problema de tres personas los agresores, las víctimas y los observadores, estas tres personas son lasque causan el acoso escolar debido a que el agresor es quien comete la maldad, la victima quien la recibe y permite, y los observadores que se mantienen callados ante esta situación.
Sabemostambién que las causas del bullying principalmente se dan e la familia debido a que si se tienen padres violentos el agresor ira a la escuela a dar esa agresión al grupo se sabe también que niños mimados yconsentidos que nunca conviven con más personas más que con su familia porque esta no se los permite llegan a la escuela y quieren que se haga lo que dicen así que se convierten en agresores, para servíctima se tiene también que tener alguna característica por ejemplo las víctimas son aquellas personas que tienen algo diferente de las demás por lo cual no son aceptadas dentro del grupo.
¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS