dfvx

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Un Mundo Feliz
Trabajo practico de Filosofia
1) ¿Por què podemos decir que en un mundo feliz no eciste la filosofia? ¿Existe la etica? ¿si, no? ¿Por què?Fundamentar con frases de la novela.
En "un Mundo feliz" no existe la filosofia, porque esta busca resolver problemas como la liberta de las personas, la felicidad, etc. Mientras en la novela, no haypensamieto critico. Ya que el soma que consumen es la unica fuente de divagacion, que desde luego, no es profunda ni constructiva, solo relajante y tranqulizadora. La filosofia no existe porque elpensamiento no existe. "La enseñanza mediante el sueño estuvo prohibida en Inglaterra. Allí había algo que se llamaba Liberalismo… Libertad para ser eficiente y desgraciado; libertad para ser unaclavija redonda en un agujero cuadrado"
Tampoco existe la etica, ya que esta busca fundamentar la manera de vivir por el pensamiento humano. Y en MF los humanos desde que son bebes tienen implantes de comodeben ser. Sin darse cuenta no tienen total libertad humana, ya que ellos no son concientes cuando usan el metodo de hipnopedia. Pero en cierto modo si tenia un codigo de etica, y este era uno delibertinaje. La promiscuidad no era mal vista, y los gastos desmesurados y el consumo de drogas alienantes eran el pan de cada dia. “estoy feliz de ser un beta, porque no tengo tanta responsabilidad comolos sabelotodo alfa, pero soy más inteligente que esos gamma“
2) ¿Qué ocurre en la novela con el tema de la libertad humana?
En MF la libertad se presenta como enemiga a la felicidad, recuperar lalibertad conlleva a la perdida de la felicidad. O lo que es lo mismo, para ser felices han de no ser libres. Ademas ellos no saben lo que significa la libertad ni que implicaba ser libres, ya queellos recibian y aceptaban ordenes de los demas.
3) ¿Qué es la felicidad para vos? ¿Como es entendida en el texto?
La felicidad son los logros de uno mismo y de las persons que amamos, el amor que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS