Dfnsrgn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prof: Arturo Pérez |
Electricidad
|
[Escribir el subtítulo del documento] |

Raúl De Jesús Rodríguez medina23/08/2012
|

UNIDADES DE VOLTAJE
La fuerza electromotriz entre dos cargas diferentes se suele expresar en volts; pero cuando la diferencia de potencial de potencia solo representa una fracción del volt se utilizamili volts y microvolts, de la misma manera que el micro amperes y la mili amperes expresan intensidades de corriente inferiores a un ampere.
Si bien la corriente raras veces excede los mil amperes, el voltaje puede superar a menudo los 1000v entonces se emplea como unidad de medida del kilo volt (se abrevia KV),igual a 1000V.
Cuando la diferencia de potencial entre dos carga esta comprendidaentre 1/1000 V y 1V,la unidad de medida que se aplica es el mili volt (se abrevia mV) .cuando está entre 1/1000 000 V y 1/1000 V ,la unidad que corresponde es el micro volt.

CONVERSION DE UNIDADES DE VOLTAJE
Las unidades para medir voltaje se convierte de la misma manera que las unidades de corriente. para convertir mil volts en volts se desplazael punto decimal tres cifras a la izquierda; para convertir volts en mili volts se mueve el punto decima tres cifras a la derecha .
Del mismo modo al convertir micro volts en volts se traslada el punto decima seis cifras a la izquierda para convertir volts en micro volts se desplaza el punto decimal seis cifras a la derecha.

MANEJO DE MULTIMETRODIGITAL Y ANALOGICO
El voltaje se mide con un instrumento que se llama voltímetro o milímetro .el voltímetro consiste en un amperímetro en serie con una pieza de material especial llamada resistencia de precisión que limita el flujo de la corriente .El voltaje se determina midiendo la corriente que circula por el circuito del instrumento. Cuando se usa un resistor para un voltímetro, entonces se lellama resistencia.
Cuando el voltaje es alto para un amperímetro y una resistencia multiplicadora determinados, el flujo de corriente es más grande; cuando el voltaje es bajo, el flujo de corriente será pequeño. La escala del instrumento se puede marcar o graduar en volts y ser leída directamente .puesto que se desea mantener la corriente en el circuito del milímetro tan baja como sea posiblepara que la conexión del voltímetro no altere otras mediciones el instrumento que se usa siempre un miliamperímetro o un micro amperímetro .
La resistencia multiplicadora determina la amplitud de la escala del milímetro. Dado que la resistencia ya está incluida en el interior de la mayor parte de los milímetros que se habrá se utilizar, sé estará en condiciones de medir el voltaje con solo hacerunas conexiones sencillas.

ESCALAS DE UN MULTIMETRO
Es necesario conectar un voltímetro con la polaridad apropiada, y elegir uno de de escala adecuada para la medición que se va a efectuar en los multimetro de corriente directa como los que e analizando, es buena idea elegir un voltímetro que de lecturas entre el 10 y el 90% de la escala.por ejemplo, un multimetros de corriente como una escala útil de 100V se emplearía para medir voltajes entre 10 y 90V.
Todos los medidores son instrumentos delicados y se deben manejar con cuidado. El uso inadecuado de un multimetro lo pueden quemar o cambiar de graduación, de manera que ya no proporcionara mediciones exactas .si e conoce el voltaje aproximadamente, hay que elegir un multimetroque de una lectura a la mitad de la escala de manera que quede suficiente abatimiento en caso de que se haya hecho un cálculo incorrecto. Si el voltaje no se conoce, entonces es mejor comenzar con la escala más alta del medidor satisfactoria.es bueno observar el medidor cuando se desconecta el interruptor, para verificar si está conectado apropiadamente y que la escala sea correcta.es obvio...
tracking img