Dfs windows server

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Configuración, creación y apertura de una raíz DFS
El primer paso para trabajar con DFS es crear una raíz DFS (o abrir una para trabajar con una raíz existente). Para hacerlo, hay que seguir estos pasos:
1. Se inicia el complemento Sistema de archivos distribuido desde la carpeta Herramientas administrativas.
2. Seleccionamos Sistema de Archivos distribuidos y seleccionamos Nueva raízDFS en el menú Acción y después pulsar Siguiente. Se abre el Asistente para crear nueva raíz DFS.
3. Seleccionar el tipo de raíz DFS que se quiere crear:
* Crear una raíz DFS de dominio: seleccionarlo si se pertenece a un dominio y pulsar Siguiente
* Crear una raíz DFS independiente: si no se pertenece a un dominio
4. Si hemos elegido la primera opción, en la siguientepantalla, se presenta el cuadro de selección del dominio donde se quiere crear la raíz DFS. Se selecciona el dominio del host a usar para la raíz DFS y después se pulsa Siguiente.
5. En la siguiente pantalla, se introduce el nombre de DNS del servidor que mantendrá la raíz DFS o se pulsa Explorar para buscar en la red el host apropiado. Se pulsa Siguiente.
6. Se elige un archivo compartidoexistente a usar como raíz DFS o se crea un nuevo recurso compartido para mantener la raíz DFS, introduciendo el camino a la carpeta y el nombre de recurso compartido a usar para la carpeta. Después, hay que pulsar Siguiente.
7. Se introduce el nombre para la raíz DFS en el cuadro Nombre de raíz DFS, el cual verán los usuarios de DFS cuando abran la raíz DFS, se introducen los comentarios enel cuadro Comentarios y se pulsa Siguiente.
8. Se revisan las opciones y después se pulsa Finalizar para crear la raíz DFS.
Cómo añadir vínculos DFS
Los vínculos DFS son lo que hacen especial a la raíz DFS. Sin vínculos DFS, no es más que otro archivo compartido. Los vínculos DFS permiten navegar desde la raíz DFS a otros archivos compartidos de la red sin tener que abandonar la estructuraDFS. Para crear un vínculo DFS, hay que seguir estos pasos:
1. Desde el panel de árbol de la izquierda, se selecciona la raíz DFS a la que agregar vínculos DFS.
2. Se escoge la orden Nuevo vínculo DFS en el menú Acción. Esto muestra el cuadro de diálogo Crear un nuevo vínculo DFS.
* Nombre de vínculo:  se introduce el nombre que los usuarios verán para la carpeta compartida quese está vinculando.
* Enviar el usuario a esta carpeta compartida: Se introduce el UNC o el camino de DNS de la carpeta compartida o se pulsa Explorar para buscar la carpeta compartida a enlazar.
* Comentario:  se introducen todos los comentarios que se desea que vean los usuarios.
* Los clientes mantienen en caché esta referencia durante: se usa para introducir la cantidadde tiempo que los clientes mantendrán en caché esta referencia antes de comprobar si la referencia aún es válida. Asignar un tiempo mayor reduce el tráfico de red, pero puede ocasionar referencias inadecuadas o interrupciones del servicio en caso de que cambie el vínculo DFS (durante la recuperación de un miembro de un conjunto de réplica a otro o manualmente, para preparar el mantenimiento de unservidor que alberga el archivo compartido).
3. Hay que pulsar Aceptar cuando se haya terminado.
Configuración de la réplica
Una de las características clave de DFS es la posibilidad de configurar una carpeta compartida en el árbol de DFS para que se replique automáticamente (o manualmente) con una carpeta compartida idéntica que también pertenezca al árbol DFS. Se puede implementar estacaracterística sobre cualquier carpeta compartida DFS o sobre la propia raíz DFS.
Réplica de la raíz DFS La raíz DFS es la parte más importante a replicar del árbol DFS, ya que alberga la mayor parte de los vínculos DFS del árbol. Si el servidor de la raíz DFS cae, el árbol DFS estará inaccesible -a menos que se haya replicado la raíz DFS-. Para configurar la réplica de la raíz DFS, hay que...
tracking img