Dfsdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retorno

me lo pintaron frio y bastante caluroso, que paradoja ! me lo comentaron acelerado y hasta poco amable, pero no importó, ya tenía un pasaje en mi mano, una mochila y una esperanza.
quiseallegarme en algún rincòn de tu ciudad.
hayé en sus esquinas desde un aparto moderno hasta una antiquísima reliquia. desde un cambio de anden hasta una melodía en medio del tropel.
hayé màs queruidos, luces y aglomeraciones, encontré unos ojos invitándome a quedarme aquí. de golpe recordè que el 9 de enero de 1985 ya estuve aqui y entendí que uno siempre vuelve a lo suyo.

Las ProtagonistasEs divertido hacer una pausa en la Ciudad. Detenerse unos minutos en la siguiente estación y ver lo que momentos atrás no advertiste.
Mientras los pies siguen su rumbo, las manos se roban lapelícula. Ellas buscan presurosas la tarjeta y cuentan cada moneda que duerme en tu bolsillo, empujan las puertas para abrirte paso, aprietan el botón del ascensor. Se deslizan por los pasamanos, se aferranal pedazo de metal que sobró en el vagón, hojean un librito, saludan atentas a algún viejo amigo, indican la dirección correcta y hasta contestan el llamado de ese familiar que te espera.

En pocaspalabras

Gentilmente me regalaron cien palabras para hablarte de Santiago, pero ya ocupé trece, ahora quince y sigo gastando más.
Espero llegar a las cincuenta y decirte algo gracioso. Puedohablarte de lugares típicos o decirte que Santiago parece un universo en una larga franja. O repetir por ejemplo ese Chiste que ayer le escuché al caballero del Kiosco. Cómo dejar fuera las bendicioneslanzadas por el chofer al joven cuando cruzó en rojo, cómo olvidar todas las historias escondidas aquí. Lástima que sólo quedan trece palabras. Pero me consuela que ya estás imaginando eso que no alcancéa escribirte

¿Le ayudo?

Caballero ¿abajo es Estación Central, verdad?

Señora disculpe ¿Escuela militar, por ahí cierto?

¿Faltará mucho para combinar hacia Línea dos?,

Disculpe ¿esta...
tracking img