Resumen marco sociocultural de aristóteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
soicocultural

Marco Sociocultural

La Grecia del S.IV era una especie de conjuntos de pequeñas polis ocupadas en resolver problemas particulares y obsesionados en mantener conflictos con lospueblos vecinos. Nunca fueron capaces de crear un sistema de convivencia en el que se pudieran superar los problemas crear paz y un tanto de estabilidad a causa de esto tampoco fueron capaces deresolver las necesidades materiales ni de incrementar los recursos naturales.
El nivel de desarrollo era bajo y ante esta situación empezaron a crearse movimientos revolucionarios, emigraciones, acosomilitar a los vecinos, también se creó un afán nacionalista que impedía que se crease una solución que consistiese en la unión de las polis lo cual crearía una fuerza paz y estabilidad que al final tuvoque ser brindada por la mano de Filipo II.
En la sociedad griega había dos partes unos que aceptaban que la solución tenía que proceder del exterior y otros como Demóstenes que pensaban que había queaguantar aún sabiendas de la inferioridad que tenían frente a sus rivales.
A pesar de la decadencia en la que se encontraba Grecia el arte y la cultura alcanzaron un periodo de renovación esto sepuede ver en diferentes tipos de artes como puede ser :

La escultura: en la que teníamos tres figuras muy representativas primero teníamos a Scopas que aparte de ser escultor era arquitecto una de susobras a destacar era (Ménade danzando) este escultor era capaz de dar patetismo a los rostros de sus esculturas alejándose del clasicismo.
Otro escultor conocido sería Praxíteles el cual trabajó pocoen Atenas pero fue conocido por su sutileza y su estilo refinado solía tratar temas como las divinidades del Olimpo.
Y por último tenemos a Lisipo el cual era un experto en el bronce y un creador deesculturas atléticas modificó el canon tradicional y pasó a ser el escultor oficial de Alejandro Magno.

La pintura: podemos hablar por ejemplo de Nicias el cual pertenecía a la escuela de Atenas...
tracking img