Dfsdfafsafsfsadfasdfsadfasdfsadfasdfsdafsadfsadfsadfsadafsad fsdfdddfdfdfdfdfddfdfddfdfddfdfddfdfddfdfdfdfdfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sigmund Freud Ello, Yo y Superyó:

La personalidad total, según Freud esta integrada por tres sistemas principales:
El ello, el yo y el superyó.
Donde en una persona normalmente sana estos tressistemas forman una organización armónica y le permiten relacionarse eficientemente con su ambiente pero cuando es a la inversa se dice que la persona esta inadaptada, insatisfecha consigo y con elmundo y por lo tanto su eficacia se reduce.

1.- El Ello:

Su función es encargarse de la descarga de las cantidades de excitación que se liberan en el organismo, Freud lo llamó “El principio delplacer”, la finalidad de este es eliminar en la persona de la tensión ó si es imposible, reducir la tensión a un nivel bajo.

La tensión se experimenta como dolor o incomodidad mientras que el aliviode la tensión se obtiene con el placer o satisfacción, es entonces que el ello se encarga de evitar el dolor y encontrar el placer.

El desarrollo que tiene lugar en el ello como resultado de lafrustración, se llama proceso primario, que procura descargar la tensión estableciendo lo que Freud llamó una “Identidad de percepción”, la formación de la imagen de un objeto que reduce la tensión sellama “Realización de deseos”

Freud creía que todos los sueños eran realizaciones de deseos o trataban de serlo. “Soñamos con lo que queremos” (Sigmund Freud).
Según Freud, el ello es también lafuente primordial de la energía psíquica y la sede de los instintos, habla del ello como si fuera la verdadera realidad psíquica, es la realidad subjetiva primordial en el interior que existe en laspersonas antes de que estas haya tenido experiencia con el mundo exterior, no solo son innatos los instintos y los reflejos también pueden serlo las imágenes producidas por los estados de tensión.
Freudreconoce que el ello es la parte oscura e inaccesible de la personalidad y que lo poco que sabe se ha aprendido de los sueños y los síntomas neuróticos, sin embargo, podemos ver al ello en acción...
tracking img