Dfsdsdfsdfsdfsdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anexo a la presente, estamos remitiendo, para su consideración, informe correspondiente a Auditoría Sorpresiva.

PROPOSITO DE LA AUDITORIA
Fue una revisión ordinaria de las incluidas en nuestro Plan Anual y su propósito fue el de monitorear los controles, en la Terminal Azua.

ALCANCE
Revisión y conciliación arqueos e inventarios en fecha 25 de Abril del 2011.

Para cualquier aclaración,quedamos a sus órdenes.

Atentamente,

Ing. Mariela Batista

CC: Lic. Luis Tejeda
CC: Lic. Nurides Tejeda


Nos presentamos en la terminal de Azua, el lunes 25 de Abril del 2011 y el Sr. Nurides Tejeda (Encargado de la Terminal) estaba ausente, ya que según nos explicó Edy Peña (Secretaria), en el fin de semana presentó unos dolores en los riñones y tuvo que ir de urgenciaal médico.

En la terminal en general notamos mucho descuido y falta de controles. A continuación detalle de los casos encontrados:

• En primer orden no hubo distribución en la Terminal, e inmediatamente procedimos a ver si habían pedidos pendientes. A continuación detalle de los pedidos encontrados:



Nota. De las 950 TB pendiente de distribuir para Jimaní, la Sra. Eddy Peña noscomunicó que:
1. 450 cajas del cliente Colmado las 4 hermanas, no se pudieron distribuir porque esos viajes se cargan el día antes porque salen a las 6:00am y como por la semana santa se laboró hasta el jueves, no se cargó el camión y luego me informó que el cliente esperaba el pedido para el Martes 27 de abril.
2. 500 cajas de TB para el cliente Almacenes Larimar, estaba previsto que el clientela fuera a buscar al almacén el jueves 21 de Abril, pero tuvo complicaciones, por lo quedaron en confirmar si ellos la buscarían o si habría que llevárselas.

• Estaban los ayudantes y el Guardián debajo de una sombra sentados y muy relajados.

• Cuando llegue a las 10:15 am, comenzaron a organizar el almacén por lo que no pude contar inmediatamente.

• Desde que llegué le pedí losingresos a la Sra. Edy Peña, para proceder con el conteo y me dijo que no había nada, y en lo que iba contando el almacén me iba notificando lo que había. Esto muestra que a las 10:15am no se había hecho ningún cuadre.

• Ese día no hubo distribución y los pedidos que habían pendiente eran los siguientes:

Nota. De las 450 cajas de TB pendiente de distribuir para Jimaní, la Sra. Eddy Peña noscomunicó que no se puedo distribuir porque esos viajes se cargan el día antes porque salen a las 6:00 de la mañana y además que el cliente esperaba el pedido para el Miércoles.

• Almacenan productos en la caseta de los guardianes.

• Antes de retirarme pase al baño y estaba muy sucio. El lava manos estaba de color gris. Se lo comunique la Sra. Peña, la cual me aclaro que eso no volvería apasar.

Vía telefónica nos comunicamos con el Sr. Nurides Tejeda para hacerle saber todas las anomalías encontradas, nos aclaró que quizás alguna de los cosas vistas era por su ausencia, pero que trataría de que esto no vuelva a pasar.

ARQUEOS:

El fondo de Operaciones no se pudo hacer, pues estaba bajo llave.

Ingresos del 21/04/11
En los ingresos se presentó una diferencia sobrantede RD$18.03, Según nos explicó la Sra. Edy Peña, ese sobrante corresponde a una Venta de Aceite al Colmado Wilson, el cual al momento de la compra no tenía menudo y quedó pendiente de entregárselos.

Efectivo 1,500.00
Cheques cobros R-211 491,796.50
Total Ingresos 493,278.47
Diferencia +18.03

INVENTARIOS

Inventario Productos Terminados

Al comparar el físico con el movimientoencontramos unas cuantas diferencias. A continuación detalle de las diferencias encontradas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11


Explicación y/o justificación de la Sra. Edy Peña de las diferencias encontradas.

1. El faltante de ½ caja de QE 24/2. Según explicó la Sra. Peña, éstas fueron retiradas...
tracking img