HIGIENE EN LA PIEL

La piel constituye una de las primeras barreras del organismo para defenderse de las agresiones del medio. Es además un órgano de relación porque en ella está el sentido deltacto.

Es aconsejable ducharse (mejor que bañarse), porque la ducha es rapida y sirve para despertarte y agilizarte en tus actividades, en cambio tomar un baño es mas relajante y es recomendablehacerlo en la noche para que tu piel y tu cuerpo descansen. Y por eso la ducha es recomendable diariamente o al menos tres veces a la semana . Se deben utilizar jabones de acidez similar a la piel que noirriten. Es mejor utilizar nuestras propias manos haciendo un masaje, pero si se emplean manoplas o esponjas, deben de ser de uso individual.

Los desodorantes normalmente cambian el olor delcuerpo por otro agradable. Pero no deben utilizarse los antitranspirantes ya que impiden la sudoración privando al organismo de los beneficios que ésta aporta.

la piel también cumple estas funciones:* Regula la temperatura corporal.
* Almacena agua y grasa.
* Es un órgano sensorial.
Evita la pérdida de agua.
Previene la entrada de bacterias.

La primera norma para mantener lapiel sana es una correcta higiene. Con el aseo logramos eliminar, no sólo la suciedad, sino también los excesos de grasa, sudor y las células muertas.

para conservar una piel sana es laalimentación, Por tanto, la dieta debe ser abundante en frutas, verduras. como complemento al cuidado natural, pueden utilizarse productos hidratantes -algún tipo de crema o gel- y, sobre todo, cuando vayamos aexponernos al Sol.

La piel es la barrera que impide el paso de los gérmenes a nuestro organismo, y a la vez contribuye a la regulación de la temperatura corporal mediante la producción de sudorpor las glándulas sudoríparas. Otras glándulas, las sebáceas, producen una materia grasa que impermeabiliza y lubrifica la piel.

Estos productos de secreción, en unión a los restos de descamación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Higiene en la piel. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-En-La-Piel/1482123.html

MLA

"Higiene en la piel" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-En-La-Piel/1482123.html>.

MLA 7

"Higiene en la piel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-En-La-Piel/1482123.html>.

CHICAGO

"Higiene en la piel." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-En-La-Piel/1482123.html.