Daltonismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daltonismo:
Introducción:
El daltonismo es un defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores. La palabra daltonismo proviene del físico y matemático JhonDalton que padecía este trastorno.
Cuando vemos colores diferentes, estamos percibiendo las diferencias entre los tipos de luz que llegan a nuestros ojos. La manera en la que vemoslos diferentes colores es algo como la manera en la que oímos los diferentes sonidos “altos” o “bajos”. Esto se llama tono, y corresponde a la frecuencia de sonido.
A pesar deque la sociedad en general considera que el daltonismo pasa inadvertida en la vida diaria, supone un problema para los afectados en ámbitos tan diversos como: valorar el estado defrescura de determinados alimentos, identificar códigos de colores de planos, etc…
El propósito de este trabajo es realizar una aproximación al tema para así tener una visión másamplia de esta enfermedad, junto con sus consecuencias y posibles causas.

Objetivo:

¿Que es el daltonismo?

Si hay algún problema con los pigmentos en los conos, el ojo novera los colores de la manera normal. Esto se llama deficiencia de color o daltonismo.
Si falta tan solo uno de los pigmentos, el ojo puede tener dificultad viendo ciertos colores.El daltonismo rojo-verde, donde el rojo y el verde se confunden es la forma mas común del daltonismo, seguido del daltonismo de azul-amarillo.
Los pacientes que tienen daltonismoazul-amarillo casi siempre tienen también daltonismo rojo-verde.

¿Cuáles son los tipos de tratamientos?

Lamentablemente no hay operaciones ni cirujias , o una de las mejoresopciones que se puede optar por la visita a un  discromatopsias y ver el grando del daltonimo , en el caso de ser leve se puede usar lentes de contacto o anteojos.

Desarrollo:
tracking img