Dghjukijhg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las referencias numerosas de edades olden han iluminado el hecho de que las lámparas se han utilizado para separar la luz, uniforme antes de que la electricidad fuera inventada, y la iluminación fuedada un nuevo significado. El uso de lámparas se puede clasificar ampliamente en dos eras: La era pre-ele'ctrica y la era eléctrica del poste.

La Era Pre-ele'ctrica De las Lámparas:
La invención yel primer uso de la lámpara pueden ser anticuados de nuevo a 70.000 A.C.. En aquella 'epoca, no había metal o el bronce para hacer las lámparas en lugar de otro la civilización de entonces utilizórocas y cáscaras huecos. Estas rocas huecos fueron llenadas del musgo y de otras sustancias naturales y después empapadas en la grasa animal. La grasa animal actuaba pues el aceite y éste es cómo lasprimeras lámparas fueron encendidas.

Con el advenimiento de la cerámica, y la edad del bronce y del cobre, los seres humanos comenzaron a hacer las lámparas que imitaron otras formas naturales. Losfieltros vinieron en existencia mucho más adelante y fueron utilizados para controlar la llama o el índice de quemarse. En el 7mo siglo A.C., los Griegos comenzaron a usar las lámparas del cotta delterra, que substituyeron las antorchas handheld. La palabra "lámpara" se ha derivado de la palabra griega "lampas", que significa la "antorcha".

Cambio Del Diseño De la Lámpara:
Había un cambioimportante en el diseño de lámparas en el décimo octavo siglo, cuando la hornilla central fue inventada. Con la invención de la hornilla, una fuente separada del combustible fue hecha del metal. Otrocambio pequeño realizado era la adición de un tubo del metal que se podría ajustar al control la intensidad de la llama o de la luz.

Esto era un descubrimiento importante en términos de lailuminación porque con el ajuste, los seres humanos podían disminuir la iluminación o hacerla brillante según lo requerido. Otro aspecto fue agregado a la lámpara nueva, que estaba en la forma de chimeneas de...
tracking img