Diálogos en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu

Páginas: 44 (10828 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
“Diálogos en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu”
DIALOGO PRIMERO
En un principio se encuentran dos grandes de la historia universal con lo cual en el primer capitulo se hace referencia a su encuentra como si Maquiavelo estuviera buscando a Montesquieu, pero todo esto se desarrolla en una playa, al final se encuentra en una obscura cueva del infierno donde se hace diferentes cumplidosuno al otro y comienza una verdadera conversación entre ellos.
El capitulo plantea diferentes cuestionamientos, personajes ilustre que se encuentran enfocados en diferentes puntos de vista o en épocas diversas donde fueron situados ahora bien que se encuentran en dicha narración el autor pretender dar una explicación o que estos personajes entraran en adecuada conversación claro cada quien endiferente4s épocas.
Maquiavelo observa su propia desgracia debido al odio que le tiene su patria debido a lo que el profeso pero el tiene la incertidumbre debido a que ciertos criterio no son abstractos, si no que los seres humanos han malinterpretado su propios conceptos de tal forma que no puede dar pie a una situación de gratitud y es por que el se siente juzgado, ahora bien el dan ciertos motivosen los cuales su filosofía a sido tomada en otros criterios. Montesquieu el antiguo secretario de Estado de la república florentina no ha olvidado aún su lenguaje cortesano, por lo mismo es reiterativo con lo que en su tiempo colaboro.
Sobrevenidas en las costumbres de los pueblos europeos, los progresos de su civilización en la política, las artes y la industria, como también en la esfera delas concepciones filosóficas. Ni siquiera la nada logra romper los lazos que nos unen a la tierra, pues la posteridad se cuida de aquellos que, como vos, han impulsado grandes movimientos del espíritu humano.
Es un dialogo entre Montesquieu y Maquiavelo dos grandes sofista que tratan de hilar una conversación poco agradable ya que cada uno defiende lo hecho por su parte o lo que considero que en sum[***]omento estuvo bien realizado así como los diversos cuestionamientos que se han tomado en cuenta para la situación de ciertos fenómenos que en el libro los sitúa como dos grandes personajes los cuales deben cada uno defender su punto de vista para así tener una observación en la cual se refiera uno a cada dicho y así pueda ser interpretado.
Maquiavelo el hombre es atraído por el mal sinembargo muy pocas veces es atraído por el bien, el hace referencia que si no lo ha entendido que el hombre por naturaleza siempre va ser atraído por el mal de las situaciones las cuales lo conllevaran a una situación de desastre.
Los enciclopedistas no eran Catones: el autor de las Cartas persas no era un santo, ni siquiera un devoto muy ferviente. Nuestra escuela, reputada de inmoral, quizá sehallara más próxima del Dios verdadero que los filósofos del siglo XVIII.
Es una gran discusión o conversación entre dos grandes de la historia universal y es ahora cuando cada quien empieza hacer diversos cuestionamientos para contestarse cada una de sus preguntas.
Se ponen una atención uno al otro cada argumentación es importante para cada uno de ellos por tal motivo es trascendente lo que ellosen su momento se tratan de decir o manifestar sin que compartan la misma ideología.
DIALOGO SEGUNDO
Montesquieu le hace una refutable o una breve historia de lo que el decía Maquiavelo, donde exponían que no importaba hacer el mal mientras este justificará los medios, ahora bien le hace tal recordatorio de todo lo que alguna vez el menciono y que la moral no podría ir encaminada de la mismamanera ya que no serian correctos debido que estarían en polos opuestos. Perfectamente que ante todo un hombre político, a quien los hechos tocan más de cerca que las ideas. Tratándose de gobiernos, se llega necesariamente al examen de los principios. La moral, la religión y el derecho no ocupan lugar alguno en nuestra política el hace referencia que solo en su boca entrarían dos palabras fuerza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Diálogos en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu
  • DIALOGO EN EL INFIERNO ENTRE MAQUIAVELO Y MONTESQUIEU
  • DIALOGOS EN EL INFIERNO ENTRE MAQUIAVELO Y MONTESQUIEU
  • Dialogos en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu.
  • Dialogos en el infierno maquiavelo y montesquieu
  • Dialogos entre maquiavelo y montesquieu
  • Dialogos En El Infierno Montesqui y Maquiavelo.
  • Analisis de dialogos en el infierno entr maquiavelo y montesquieu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS