Diócesis de Coronel Oviedo

Páginas: 11 (2686 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
MARCO TEORICO

• OBJETIVO PRINCIPAL DE LA DIÓCEDSIS DE CORONEL OVIEDO:

Impulsar y acompañar a una pastoral dinámica, y a la ve participativa, para que los fieles de nuestra diócesis expresen su fe en comunidades vivas, animadas por una profunda espiritualidad de comunión centrada en Jesucristo, con el propósito de transformar a las personas, las familias y trabajar en la creación de lasestructuras para la construcción del Reino de Dios.

• FINES:

1. Formar hombres y mujeres con una fuerte experiencia de Dios, que los lleve a un compromiso transformador en la sociedad, en la iglesia, y en la propia comunidad.
2. Ofrecer una formación integral a todos los agentes de pastoral, con perspectivas multiplicadoras para que puedan comprometerse con Dios, la comunidad y lanaturaleza.
3. Impulsar una iglesia evangelizada y evangelizadora que accione en forma coordinada y exprese su fe en comunidades vivas y comprendidas con una opción definida por los pobres, por los jóvenes y por la familia.
4. Orientar y animar progresivamente una catequesis familiar que impulse la nueva dinámica de la pastoral de la Diócesis.

• MARCO DOCTRINAL

MISIÓN DE LA IGLESIA DIOCESANA:‘Así como el padre me envió, les envío yo a ustedes’ La iglesia recibe la misión de anunciar el reino de Cristo, y de Dios, e instaurarlo en todos los pueblos’. La iglesia es un pueblo de servidores. Su modo propio de servir es evangelizar. Evangelizar constituye la dicha y la vocación propia de la iglesia, su identidad mas profunda.

Ella existe para evangelizar, es decir, para predicar y enseñar,ser canal de gracia, reconciliar a los pecadores con Dios. Solo desde la comunión de la iglesia diocesana llevará a feliz término la misión y el servicio que Jesús le recomendó. La iglesia evangeliza, en primer lugar, mediante el testimonio global de su vida.

VISIÓN DE LA IGLESIA DIOCESANA:

La iglesia como promotora del hombre, no se ha contentado ni se contenta con transmitir una doctrinao religión espiritualista, por ello que recalcamos los siguientes puntos que forman parte de la misión de la iglesia Diocesana:

1. Dignificar al hombre destacándose de ésta manera lo religioso y de una manera particular, en el territorio que hoy comprende nuestra diócesis, los franciscanos.
2. Servicio de promoción mediante un curso de capacitación de la mujer como líder.
3. Potenciar lapromoción de la salud.
4. Iniciar comunidades eclesiales base, como un medio de promoción de la dignidad de la persona humana.
5. Implantación de estudios universitarios a través de la Universidad Católica.


• HISTORIAL, FUNDACIÓN:

Creada como Prelatura Nullius por el Papa Juan XXIII, por la bula Quern ad modum, e l 10 de setiembre de 1961, con territorio desmembrado de las diócesis deVillarrica del Espíritu Santo y de Concepción. El decreto ejecutorio es de Monseñor Carlos Martini, Nuncio Apostólico. El Prelado tomó posesión canónica el 25 de marzo de 1962.

El Papa Pablo VI elevó al Prelado Ordinario a la dignidad episcopal haciéndole Obispo Titular de Nueva Esparta (Novasparsa) el 20 de octubre de 1965. En 1976, el Papa Pablo VI elevó la Prelatura a Diócesis y nombró comoprimer Obispo diocesano a Monseñor Claudio Silvero Acosta.

• DATOS DE LA DICESIS:

1. NOMBRE: Diócesis de Coronel Oviedo
2. DIRECCIÓN: Avenida Mariscal Estigaribia Nº 115 Tuyutí y Primero de Marzo
3. TELÉFONO: (595 0521) 202 229 / Fax: (595 0521) 202 199
4. SANTA PATRONA: Virgen del Rosario
5. FIESTA PATRONAL: 7 de Octubre

• LIMITES YCARACTERISTICAS:
Sus límites se identifican con los del V Departamento de Caaguazú. La diócesis cuenta con dos ciudades importantes: Coronel Oviedo y Caaguazú. Les siguen en orden de importancia San José de los Arroyos, Juan Manuel Frutos, Dr. Juan Ramón Cháves, Yhú, San Joaquín, Juan Eulogio Estigarribia, etc. Rutas internacionales atraviesan la diócesis de norte a sur y de este a oeste. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coronel oviedo
  • coronel oviedo
  • PROYECTO RECORRIENDO MI PAIS CORONEL OVIEDO
  • Adicciones En Los Jovenes De Hoy Coronel Oviedo
  • diocesis
  • Diocesis
  • Diocesis
  • Oviedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS