Oviedo

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Era el año 1982 y en Oviedo ( España) en el colegio de las Ursulinas fuimos reclutados por el ejército. Llegamos al aeropuerto de Ranón sobre la una del mediodía, cogimos el avión sobre las dos y media con destino a Guinea. En el viaje nos interceptaron unas antiaéreas. Nuestro avión fue el último en ser derribado. Caímos al agua y estuvimos durante unos días en medio del océano hasta llegar auna isla y nos preguntábamos que donde estaríamos. Allí mis amigos y yo intentamos comunicar con España a través de la radio que llevaba Álvaro a la espalda, intenté hacer señales de humo para ver si pasaba algún avión o helicóptero en el momento, pero no dio resultado y para sobrevivir en esa isla decidimos agenciarnos unas tareas cada uno:
Álvaro tiene que ir a por víveres al bosque, Carlos apor agua, Pablo a por madera para construir una cabaña y hacer una hoguera, a mí y a Héctor nos toco ir a ver si encontrábamos la civilización, de la que íbamos Héctor y yo escuchamos varios sonidos y fuimos a investigar pero era un río que pasaba por allí. Entonces decidimos llamar a Carlos para que viniera por agua para rellenar las cantimploras, al saber que nuestra tribu que íbamos a construirestaba cerca del río no nos tendríamos que preocupar tanto del agua. A las pocas horas aparecieron Pablo y Álvaro. Pablo venía con bastante madera y Álvaro con tan solo dos cocos, también decidimos qué por las noches haríamos una fogata a la orilla por si pasaba algún barco que nos viera y viniera o por si pasaba un avión. Álvaro y yo hicimos una caña de pescar a base de un palo largo y un cordónde su chaqueta y fuimos a pescar poniendo de cebo un cangrejo que habíamos encontrado a la orilla. Conseguimos capturar un pez que por el tamaño debía de ser de un kilo. Cuando regresamos al campamento Héctor, Pablo y Carlos ya habían avanzado bastante en la cabaña, el tejado lo estaban haciendo con hojas de las palmeras. Al día siguiente empezó a llover mucho y nos levantamos muy rápido por noestar seguros de que el tejado aguantara toda la lluvia. Después fuimos al bosque a buscar mas hojas de palmera para reforzar el tejado, estuvimos como unas dos horas para reforzarlo , luego decidimos Álvaro, Pablo y yo ir a buscar troncos y lianas para formar una balsa, mientras buscabamos el material yo encontré dos bidones y una red que la debía haber arrollado al mar un barco o un carguero. Alatardecer ya habíamos acabado la balsa y puse los bidones por debajo de los troncos para que pudiese flotar mejor la balsa y Pablo hizo dos remos con dos palos largos , como el tiempo no mejoraba e iba a anochecer en poco tiempo, decidimos probarla al día siguiente. Durante la noche habíamos escuchado varios ruidos y debían ser de unos animales, por lo tanto fui a avivar la hoguera que habíaencendido Héctor. Aquella noche Carlos decidió quedarse a vigilar de que no fuéramos atacados por ningún animal. A la mañana siguiente según Héctor debíamos de llevar ya unos ocho o nueve días perdidos en la isla y decidimos ir a probar la balsa porqué ya teníamos hambre. Carlos y Pablo fueron a por agua y Álvaro se quedó en el campamento para vigilar. Héctor y yo habíamos traído un simple pez que por elaspecto no sabíamos si deberíamos comerlo. Acto seguido Carlos fue preparando la hoguera para calentar el pescado. Después de comer fuimos a explorar nada más andar varios metros más adelante del campamento encontramos una lanza y restos de sangre pensamos que ya no estábamos solos y que los ruidos que habíamos oído días antes no eran de animales, eran pisadas de nativos e indígenas que andabanpor allí pero para no alarmarnos y emocionarnos decidimos no hacer ruidos por sí intentaban secuestrarnos o hacernos algo. Seguimos caminando y de la que íbamos empezamos a oir unas voces entonces nos camuflamos entre la maleza y los arbustos, estábamos tan nerviosos que no sabíamos lo que sucedería si nos encontrarían a nosotros o el campamento, Carlos y Pablo se fueron rápidamente para el...