Dia de la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO: 20 DE JUNIO. CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA

“esta es el sol y este es el cielo que en la bandera victoriosa nos hermana, este es el sol que une los cuerpos y éste es el cielo cuyo amorune almas.”
En conmemoración al día de la Bandera, recibimos a nuestra bandera de ceremonia portada por: su abanderado , y escoltas
acompañada por la bandera bonaerenseportada por: abanderado , y escoltas…

La presencia de la Bandera aumenta en nosotros el fervor patriótico, nada mejor entonces que manifestar tan sublime sentimientoentonando las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.
“El origen de los colores de la Bandera Nacional tiene un antecedente religioso para algunos e histórico:
Hay quienes consideran que ManuelBelgrano se inspiró en lo colores del manto de la Virgen en su advocación de la Inmaculada Concepción. Esta advocación era la Patrona del Consulado en donde Belgrano era la máxima autoridad.
Otrossostienen que Belgrano tomó como referencia los colores de la escarapela nacional, que el Triunvirato había aprobado.
Independientemente del origen de su inspiración la bandera argentina fue desde unprincipio, signo de lucha por alcanzar la libertad del pueblo argentino.

A continuación leerán una breve historia sobre la primera vez que fue izada la bandera:
El 27 de febrero de 1812, Belgranoestableció dos baterías de artillería en ambas orillas del río Paraná, próximas a la entonces pequeña población conocida como Villa del Rosario (la actual ciudad de Rosario). En esa misma fecha, hacialas 18:30 hs, y en solemne ceremonia, Belgrano dispuso que sea por primera vez enarbolada una bandera de su creación (se presume que de dos franjas horizontales, blanca la superior y celeste lainferior). La tradición señala que esa primera bandera izada por Belgrano fue confeccionada por una vecina de Rosario: María Catalina Echevarría de Vidal, y quien tuvo el honor de izar la enseña fue un...
tracking img