Antro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Antropofagia: es el acto de incluir carne u otros tejidos (excepto sangre) de humano en la dieta.
* Cultura: es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta.
* Primitivo: Se aplica a la persona ruda, que se comporta sin educación.
* Religión: La religión es un sistema de la actividadhumana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual.
* Civilización: se refiere al grado superior de desarrollo de la sociedad humana, con lo que se indica que existe una única civilización; o cuando se hace en plural, para indicar la pluralidad de las civilizaciones a través del tiempo, el espacio geográfico y losdistintos rasgos culturales.
* Etnología: es la ciencia social que estudia y compara los diferentes pueblos y culturas del mundo antiguo y actual.
* Canibalismo: Es el acto o la práctica de alimentarse de miembros de la propia especie. El término se aplica a cualquier animal, aunque se suele emplear el término caníbal para referirse al ser humano que se alimenta o come a otro serhumano (antropofagia).
* Incesto: consiste en la práctica de relaciones sexuales entre individuos relacionados entre sí, bien sea mediante alianza (parentesco por afinidad, matrimonio) o mediante consanguinidad (parentesco biológico o consanguíneo).
* Transculturación: es un fenómeno que ocurre cuando un grupo social recibe y adopta las formas culturales que provienen de otro grupo como propios.* Nómada: generalmente son comunidades o pueblos de personas que se trasladan de un lugar a otro, en lugar de establecerse permanentemente en un solo lugar.
* Gitano: comunidad o etnia con rasgos culturales comunes aunque con enormes diferencias entre subgrupos.
* Hipnosis: Es un estado mental y físico en el que cambiamos la forma de funcionar de la conciencia.
* Sacrificio:Ofrenda a una divinidad. Abnegación esforzada.
* Vudú: Es una religión que se originó a partir de las creencias que poseían los pueblos que fueron trasladados como esclavos desde el África Occidental
* Aculturación: se refiere al resultado de un proceso en el cual una persona o un grupo de ellas adquiere una nueva cultura (o aspectos de la misma), generalmente a expensas de la culturapropia y de forma involuntaria.
* Amuleto: son objetos realizados para conseguir un fin determinado y un brujo desarrolla una fórmula para llegar a un objetivo.
* Talismán: Es un sello grabado con signos cabalísticos, misticos o astrológicos que generalmente sirven para atraer la buena suerte pero no es una receta hecha a medida para conseguir algo como el amuleto.
* Matrimonio:Unión de dos o más personas que cumplen roles de género definidos socialmente.
* Familia: Es un grupo de personas unidas por vínculos jurídicos, en la medida y extensión determinada por la ley, que surgen del matrimonio y de la filiación legitima, ilegitima y adoptiva.
* Sectas: Mayormente depende de un líder o fundador que pretende haber recibido “revelación” de parte de Dios.
*Estigma: Es una marca o símbolo que esta impreso en la persona y que marca su existencia.
* Tabú: Se refiere a algo sobre natural y peligroso. Tan peligroso, que no se debía ni pronunciar, y al que lo pronunciaba lo castigaban físicamente.
* Costumbre: Son todas aquellas acciones practicas y actividades que son partes de la tradición de una comunidad o sociedad y que estánprofundamente relacionados con su identidad, con su carácter único y con su historia.
* Cabala: Un sistema de doctrinas teosóficas iniciado por los judíos en Europa para interpretar el Antiguo Testamento de forma mística y alegórica. Es un método esotérico de interpretación que pretende revelar a los iniciados doctrinas ocultas acerca de Dios y del mundo.
* Exorcismo: Accion sobre natural de...
tracking img