Dia de la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS ALUSIVAS DEL DIA DE LA BANDERA (2010)

La escuela adornada y orgullosa, hoy abre sus puertas para homenajear a una personalidad de firme convicciones, como fue Manuel Belgrano, y alemblema de paños limpios, como la Bandera Celeste y Blanca.
Al verla cada día, flameando en cada rincón de la Patria, ¿cómo no recordar que acompañó las guerras que le dieron gloria y nacionalidad?, ¿Queestuvo en las camisetas de tantos deportistas que defendieron sus colores en tantos lugares del mundo y que siempre nos llenó de orgullo? ¿No sentimos, acaso, el deseo de abrazarla con ternura obesarla con amor?
Hoy nos sigue acompañando y dando forma a este hermoso país, junto a todas las acciones que realizamos.
La visión de nuestra Bandera nos trae inevitablemente la visión de su creador DonManuel  José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, nacido en Buenos Aires el 3 de junio de 1770. Un hombre cuya vida nos legó gratas sorpresas, y cuanto más ahondamos en su historia, más loadmiramos y más entendemos por qué, precisamente él, fue el creador de nuestro símbolo más representativo.
Su vida fue un canto a la bondad, a la entrega, a la libertad, a la gratitud, a la inteligencia y ala honradez. Fue uno de los que más se preocupó por la educación, considerándola un elemento fundamental para el progreso de una nación; y también por la economía.
Manuel Belgrano,   obrero de laindependencia y del progreso, hombre múltiple y de ponderable equilibrio, afirmaba que “el hombre debía disfrutar de los derechos que Dios y la naturaleza le habían concedido”, así también decía: “lavida es nada si la libertad se pierde,  sin educación nunca seremos más de lo que somos”.
Podemos decir que Manuel Belgrano fue un argentino con todas las luces, capaz de pensar en todos los aspectosque hacen al futuro de un país y defenderlos con la palabra y con las armas. Y como si esto fuera poco, nos regaló, además, la Bandera Nacional.
En su última reflexión pensaba en la eternidad...
tracking img