Animales..

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
En México nuestra preocupación por la protección de los animales ha ido creciendo gracias a los movimientos ecologistas y a las sociedades protectoras de animales que han conseguido que poco a pococambiemos nuestra mentalidad avanzando a ser un país donde la tierra la disfrutemos por igual humanos y animales, ya que en última instancia todos compartimos la misma casa, es por eso, que losprotectores de animales nos llaman continuamente a ejercer nuestro derecho de “boicot” no comprando a aquellas empresas que vendan artículos que para su elaboración hayan requerido sacrificar algún animalinnecesariamente.

La gran cantidad de animalitos que se requieren para confeccionar un abrigo de pieles, lleva a sacrificar innecesariamente la vida de miles de serpientes, chinchillas, zorros,felinos, etc. Los elefantes están prácticamente agotados por culpa de los compradores de marfil, lo mismo ha pasado con la tortuga cuya carne y huevos son consumidos innecesariamente.

La cacería hadejado de ser una diversión aristocrática o una actividad necesaria para la subsistencia. Cada día menos personas asisten a los espectáculos crueles como son las corridas de toros, pelea de gallos y deperros, etc. Los amantes de los animales hemos encontrado mayor placer en disfrutar del canto de un pájaro en libertad que uno en cautiverio, es por ello que evitamos que se enajenen loros, águilas,búhos, halcones, etc. La excepción lo son el canario y el periquito australiano que siempre es placentero contemplarlos y escucharlos cuando viven con condiciones amables.

Los consumidores podemosejercer nuestro derecho de no apoyar las matanzas crueles, dejando de comprar en los rastros y mataderos en donde se sacrifique con crueldad innecesaria. Las sociedades protectoras de animales de Méxicomencionan que “De 5,000 rastros que existen en la república, únicamente en 150 de estos, se realiza la matanza sin dolor”. “Un perro abandonado tiene 40% de probabilidades de ser capturado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS