Dia de la confraternidad antartica

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
DIA DE LA CONFRATERNIDSAD ANTARTICA

En la Base Marambio, en la Antartida Argentina, hace en estos momentos unos diez grados bajo cero, pero en pleno invierno puede haber -30 o -40. Hace un mes quese encuentran en la más absoluta oscuridad, excepto por las auroras polares, fenómenos luminosos que parecen gigantescas banderas de colores azul rojo y amarillo.
El viento blanco o blizzard puedellegar a 200 kilómetros por hora, y no solo daña por el frío sino que puede llegar a dejar ciega a una persona porque arrastra pequeños cristales de hielo que cortan como cuchillos.
La Antártida esel último de los continentes que se descubrió, y solo está poblado desde 1904. Allí viven científicos y militares pero su función es la de organizar las bases, por el Tratado Antártico en elcontinente se prohibe guardar armamentos, dañar la flora o la fauna, explotar los minerales o dejar cualquier tipo de basura.
Todo lo que se estudia o descubre está a disposición de los demás países delmundo, el conocimiento se comparte y es frecuente que la gente de una base vaya a visitar a la de otra, se comuniquen permanentemente por radio y hagan comidas y fiestas juntos.
Todo lo que usa elhombre viene de otro continente, la comida, la ropa y principalmente el combustible sin el que no podrían calefaccionarse ni obtener agua potable. Aunque en la Antártida hay mucha agua toda se encuentraen estado sólido y para obtenerla líquida se debe gastar mucho tiempo y combustible.
Sin la ropa adecuada, al exponerse al frío, morirían en minutos. Cualquier enfermedad o incluso una carie puedeser muy grave si no se la trata adecuadamente. También en lo psicológico estar separados de su familia en un lugar tan alejado e inhóspito puede afectar a las personas. Por eso la gente que eselegida para trabajar en la Antártida es evaluada en lo físico y mental, deben saber cooperar en grupos y ser solidarios con los demás.
En 18 de junio fue decretado “DIA DE LA CONFRATERNIDAD ANTARTICA”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confraternidad
  • CONFRATERNIDAD
  • confraternidad
  • La Antartida
  • La Antartida
  • Antártida
  • la antartida
  • La antártida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS