Contestacion de demanda sobre nulidad de documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.
PRESENTE
TIBURCIA TORRES HERNANDEZ, por mi propio derecho, siendo mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle puerto de Almeria # 122 Colonia Arbide de esta ciudad de León, Guanajuato, otorgando mandato judicial al Lic. Jesús Eduardo Castellanos De La Torre, en termino de los artículos 2099 y 2100 delCódigo Civil para el estado de Guanajuato así como para oír notificaciones, Autorizando también al licenciado Miguel Angel Mora Garcia para oír y recibir toda clase de notificaciones, ante Usted, con todo respeto comparezco y expongo:
Por mi propio derecho y en ejercicio de la Vía Ordinaria Civil sobre nulificación de un contrato de compraventa vengo a demandar al C. Pedro Sarco Bernal, quien paraefectos de emplazamiento tiene su domicilios en la calle cubilete, No. 502 del fraccionamiento victoria en la cuidad de León, Gto. Sobre las siguientes prestaciones:
A) La nulidad del Poder para actos de administración tirado por el Licenciado ESTEBAN SANTANA MALO Notario Público I uno de la cuidad de Lagos de Moreno Jalisco con número de Escritura 13,287 ( TRECE MIL DOSCIENTOS OCHENTA YSIETE). que yo en ningún momento suscribí.

B) La nulifiacion del contrato de compraventa del que se deriva la Escritura Pública número 24,934 ( VEINTICUATRO MIL NOVECIENTOS TRIENTA Y CUATRO).

C) Se me restituya la propiedad del bien inmueble citado.

D) Pago de Gastos y Costas que se originen con motivo de la tramitación del presente Juicio.
SIRVEN DE FUNDAMENTO A LA PRESENTE DEMANDA LOSHECHOS Y CONSIDERACIONES DE DERECHO SIGUIENTES

H E C H O S:

1.- Recientemente, promoví una fianza en la cual señalé como bien inmueble el ubicado en calle J. de Jesús Manríquez sin número esquina Vicente Villegas y que corresponde al lote de Terreno número 22 veintidós, Manzana “G” del Fraccionamiento Residencial La Alameda de esta ciudad de León Guanajuato, con superficie de 122.50 cientoveintidós metros cincuenta centímetros cuadrados y con las siguientes medidas y colindancias: al NORTE, 17.50 diecisiete metros cincuenta centímetros con lote 21 veintiuno, al SUR,17.50 diecisiete metros cincuenta centímetros con calle Vicente Villegas, al ORIENTE, 7.00 siete metros con calle J. De J. Manríquez y Z, al PONIENTE, 7.00 siete metros con lote 23 veintitrés.
2.- Una vez que se diotramite a la Fianza por parte de la compañía Afianzadora denominada Seguros Monterrey, se me informó el día Jueves 4 de Febrero del presente año, por parte de la representante de la citada institución, que responde al nombre de Patricia Godínez, que no procedía la garantía señalada para el cumplimiento del contrato de fianza, ya que la propiedad señalada no era de mi propiedad, ya que había sidovendida, mandándome un correo por medio de internet, en el que constaba la solicitud número 1874293 en que consta que yo enajene el inmueble mediante una compra–venta simple mediante un representante de nombre PEDRO SARCO BERNAL a favor de MARTHA BARRETO MENDEZ (Anexo 1 Copia) y de igual manera me hicieron llegar por ese mismo medio, una hoja en donde consta que se pidieron copias certificadas delRegistro Público de la Propiedad de la escritura 10,663 (DIEZ MIL SEISCIENTOS SESENTA Y TRES PESOS 00/100 M.N) Tirada ante la fé del Licenciado CARLOS PAZ FUERTE Notario Público 37 de esta ciudad y con folio real R20*061311.y en la que supuestamente las solicite el día 8 de Octubre del 2009.
3.- Por lo anterior, el día 5 de Febrero del presente año, fui al Registro Público de la Propiedadpara cerciorarme de dicha información, percatándome que efectivamente ya se había enajenado el inmueble mediante la Escritura Pública número 24,934 (VEINTICUATRO MIL NOVECIENTOS TREINTA Y CUATRO) hecha por el Licenciado RAUL MARTINEZ JUAREZ Notario número 30 de esta ciudad, tramitando la respectiva copia certificada en dicha dependencia, la cual acompaño a la presente como prueba documental de mi...
tracking img