Dia de la educ tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estamos reunidos en el día de hoy, para conmemorar el 50 aniversario de La Enseñanza Técnica. El 15 de Noviembre se conmemora el Día de la Educación Técnica en homenaje a la creación, en esa fecha del año 1959 por imperio de la Ley 15240, sancionada por unanimidad de un organismo autárquico, el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), que fuera señero en esa modalidad de educación,permitiendo una mas ágil y eficiente organización de toda la Educación Técnica.

Con un fuerte aplauso recibimos a la bandera de ceremonias. Con mucho orgullo nuestra insignia patria es portada por los alumnos:

En la bandera nacional Como abanderado_______________________Como primer escolta_______________________Como segundo escolta _________________________

A continuación con todo el respetoque se merece nuestra patria, entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente el alumno________________________de 4to año_______división dirá unas palabras alusivas al momento.

Para dar por finalizado este Acto conmemorativo, procederemos a despedir con un fuerte aplauso a nuestra bandera de ceremonias.

Día de la Educación Técnica

Se conmemora por la creación, en1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Dia de la educación tecnica

DIARIOC, 14/11/2008) Historia: En el siglo pasado, ante el inminente desarrollo de la industria nacional, de ladignificación del trabajador y la elevación de su consideración, comienzan a surgir demandas de enseñanza práctica de distintos sectores que exigen al entonces Ministerio de Educación y Justicia de la Nación, crear escuelas técnicas y de formación en oficios, paralelamente a la creación de organismos especializados de conducción y supervisión de todas las escuelas. Así, por Decreto 14538/44, se creala Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP) que, posteriormente, ante la necesidad de uniformar y agilizar lo relacionado con la enseñanza técnica y profesional determinó que ésta se fusionara con la Dirección Nacional de Enseñanza Técnica, dando origen al Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), creado como organismo autárquico mediante la Ley Nº 15.240 sancionadaen el año 1959.

En las últimas décadas, hemos asistido a un proceso de modernización del país, caracterizado por la globalización como consecuencia directa de la acelerada revolución tecnológica que tuvo lugar a partir de la aplicación masiva de la informática y de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, la incorporación de las tecnologías dominantes y los desafíos de lasociedad del conocimiento.

En este contexto, en 1995 fue creado el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objeto de dotar al Ministerio de Educación, de un instrumento ágil para el desarrollo de las políticas relacionadas con la educación técnico profesional, frente al nuevo escenario planteado en el Sistema Educativo a partir de la sanción de la Ley Federal de Educación ypor la consecuente transferencia de las escuelas nacionales a las jurisdicciones, como continuador del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).

En cada recordación de aquel año 1959, (fecha instituida como Día de la Educación Técnica), en reconocimiento y conmemoración a la creación de aquel glorioso y prestigioso Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), (Organismo que rigió por añoslos destinos de la Educación Técnica en nuestro país y que marcó rumbos en Latinoamérica), los Técnicos que ejercemos la docencia, cualquiera fuere su desempeño, ratificamos nuevamente nuestro compromiso con la sociedad, con el actual reemplazante Instituto Nacional de Educación Tecnológica INET, honrando paralelamente el basamento institucional primario del Ing. Otto Krausse.....

Desde...
tracking img