Dia De La Tierra

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015


INTRODUCCION
El Día de la Tierra es un día celebrado desde 1970 en muchos países. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestroplaneta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos. El Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya aavanzar en la dirección correcta. Llegó el momento de asumir el liderazgo para que nuestros líderes puedan seguir nuestro ejemplo. Para muchos, el cambio climático es un problema lejano pero la realidad es que ya está afectando las vidas de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo. El mundo necesita un cambio profundo. Este 22 de abril es una oportunidad para impulsar el DíaInternacional de la Madre Tierra y mostrar a nuestras comunidades y a nuestros líderes que queremos nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático. Llegó la hora de tomar la iniciativa.


PROBLEMATIZACION:
Hoy en día varios Organismos llevan a cabo sobre todo acciones de difusión, con el objeto de crear una conciencia común a los principales problemas ambientales; la superpoblación, laproducción de contaminación o la conservación de la biodiversidad.
Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Asimismo, afirman que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.
Los problemas queacontecen al planeta Tierra lamentablemente son demasiados y muy importantes como:

Sustancias y residuos peligroso
La degradación del aire
Deterioro de la capa de ozono
Energía no renovable
Lluvia acida
Fauna en peligro de extinción
Contaminación (lumínica, acústica, atmosférica, contaminación del suelo, contaminación del agua…)
Deforestación
Tráfico de especies
Desertificación





JUSTIFICACIONPara llegar a solucionar los problemas que están ocurriendo en nuestra madre Tierra, hay que empezar x la conciencia ambiental para así llegar a darle un cambio a las malas costumbre y malas prácticas que se dan en el medio en que vivimos que ayudan a la contaminación del medio y el deterioro de nuestros paisajes, en este 2015 es el 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra podría serun momento decisivo para la causa medioambiental. Es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano. Es el año en que los líderes mundiales acuerdan finalmente un tratado vinculante sobre el cambio climático. Es el año en que los ciudadanos y las organizaciones dejan de invertir en combustibles fósiles para centrar su atención en las energías renovables. No será uncamino fácil pero sí el único para salvaguardar el futuro de nuestro planeta.


OBJETIVOS:
Promover la transición hacia formas sostenibles de vida.
Formar una sociedad global con base en un marco ético, incluyendo el respeto a la vida y la integridad ecológica.
Recuperación de áreas que han sido contaminadas con ayuda de las empresas causantes de dicha contaminación
Asumir un rol activo en ladivulgación y sensibilización de las temáticas ambientales en diferentes esferas de tu vida social.
Promover prácticas sustentables en diferentes niveles como en el turismo, el comercio, la industria, los gobiernos y la sociedad en general.
DESARROLLO:
El estudio de nuestra Tierra constituye hoy en día uno de los campos de investigación que más frutos está dando en la actualidad estas observaciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De La Tierra
  • Dia De La Tierra
  • Dia de la tierra
  • La Tierra Y Su Dia
  • dia de la tierra
  • dia de la tierra
  • dia de la tierra
  • dia de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS