“Día de los muertos”

Antes:
El día de muertos ha sido una celebración mexicana que honra a los difuntos el día 2 de noviembre, la celebración comienza el día 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de
Algo muy tradicional para este día son las muy conocidas claveritas tanto como en dulce como las rimas.
Son en realidad epitafios humorísticos de personas aún vivas que constan de versos donde la muerte (personificada) bromea con personajes de la vida real, haciendo alusión sobre alguna característica peculiar de la persona en cuestión. Finalizan con frases donde se expone que se lo llevará a la tumba. Es muy común dedicar las"calaveritas" a personajes públicos, en especial a políticos en el poder. En muchos casos la rima habla del aludido como si estuviera ya muerto.
Lo más simbólico para este día que nunca puede faltar son: El pan de muerto, las flores, las ofrendas y la visita de las almas.
Según las tradiciones mexicanas los altares tienen cada significado:
Altares de dos niveles: representan el cielo, y la tierra.

Altares de tres niveles: representan en orden descendente el cielo, el purgatorio y la tierra. También puede representar el cielo, la tierra y el inframundo, según la tradición azteca; y las tres divinas personas según la tradición católica. También representan elcielo, el purgatorio y el infierno según otras versiones.

Altares de siete niveles: representan los siete niveles para llegar al cielo, al purgatorio y a la tierra o bien al infierno, según la tradición católica.

Hoy:
hoy en dia, las tradiciones mexicanas han cambiado bastantes sus costumbres por lo tanto se podría decir que los años han pasado por las tradiciones y una de nuestras tradiciones es el dia de muertos celebrado el 2 de noviembre.
esta tradición a cambiado bastante ya que años atrás el dia de muertos se celebraba desde el dia 1 de noviembre al 2 de este mismo mes, como todos saben el dia 1 era para las almas de los niños muertos y el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Dia de muertos ayer y hoy. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dia-De-Muertos-Ayer-y-Hoy/753216.html

MLA

"Dia de muertos ayer y hoy" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dia-De-Muertos-Ayer-y-Hoy/753216.html>.

MLA 7

"Dia de muertos ayer y hoy." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dia-De-Muertos-Ayer-y-Hoy/753216.html>.

CHICAGO

"Dia de muertos ayer y hoy." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dia-De-Muertos-Ayer-y-Hoy/753216.html.