Don quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA

DE

LENGUAJE.

*NOMBRE : Daniel

*APELLIDOS: Erdozain Ocaña

*CURSO : 3ºESO

B.FICHA BIBLIOGRÁFICA :

*TITULO DEL LIBRO : Don Quijote de la Mancha .

*AUTOR : Miguel deCervantes.

*EDITORIAL : Santillana .

*COLECCIÓN Y NUMERO : Clasicos Esenciales Santillana /

numero 3.

*LUGAR Y AÑO DE PUBLICACIÓN : Madrid / 1995 .

*NUMERO DE PAGINAS : 189 paginas .C.COMENTARIO :

*Datos biograficos del autor :

Miguel de Cervantes Saavedra tuvo una vida azarosa de la que poco se sabe con seguridad. Nació en Alcalá de Henares (Madrid), probablemente el 29 deseptiembre de 1547. Pasó su adolescencia en varias ciudades españolas (Madrid, Sevilla) y con poco más de veinte años se fue a Roma al servicio del cardenal Acquaviva. Recorrió Italia, se enroló en laArmada española y en 1571 participó con heroísmo en la batalla de Lepanto, donde comienza el declive del poderío turco en el Mediterráneo. Allí Cervantes resultó herido y perdió el movimiento del brazoizquierdo, por lo que fue llamado el Manco de Lepanto. En 1575, cuando regresaba a España, los corsarios le apresaron y llevaron a Argel, donde sufrió cinco años de cautiverio (1575-1580).

En 1605publica la primera parte del Quijote. El éxito dura poco. De nuevo es encarcelado a causa de la muerte de un hombre delante de su casa. Vive con apuros económicos y se entrega a la creación literaria.En sus últimos años publica las Novelas ejemplares (1613), el Viaje del Parnaso (1614), Ocho comedias y ocho entremeses (1615) y la segunda parte del Quijote (1615). El triunfo literario no lo libróde sus penurias económicas.

*Localización :

Lugar : Pratbell i la Coma .

Epoca : Siglo XVII .

Narrador : 3ª persona .

*Personajes :

·Alonso de Quijano :Era manchego ,que se volvioloco a caus de los lobros de los libros de caballeria .Se hace llamar Don Quijote .Tenia unos 50 años ,era delgado y no muy fuerte ,siempre llevaba su armadura puesta ,pero en lugar de un casco...
tracking img