DIA DEL CAMPESINO

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
CLASIFICACIÓN DE LOS REPTILES



*Quelonios o tortugas: Son reptiles muy primitivos que han permanecido inalterados durante más de 200 millones de años, cuya principal característica es que poseen un caparazón óseo que les cubre casi todo el cuerpo, en forma de caja, con una parte superior o espaldar y otra inferior o peto.
Hay especies terrestres, de agua dulce y marina. Según su tipo devida se pueden distinguir las distintas formas de patas en las tortugas según sean terrestres acuáticas o marinas, estas últimas tienen las patas transformadas en aletas.

*Cocodrilios o cocodrilos: Son reptiles que viven exclusivamente en zonas tropicales.
Su forma es alargada; no realizan mudas, por lo que su piel tiene una capa córnea muy gruesa, que va aumentando a lo largo de su vida.Tienen el hocico alargado con dientes cónicos y agudos, situados en el borde de las mandíbulas, que utilizan para atrapar y matar a sus presas.
Los orificios de la nariz están situados en el extremo del hocico y los cierran durante la inmersión.
El ojo del cocodrilo está protegido por un tercer párpado transparente.

Ofidios o serpientes : Son reptiles de cuerpo cilíndrico y alargado, sinextremidades.
Se desplazan reptando con movimientos ondulatorios de su musculoso cuerpo.
Tienen la piel cubierta de escamas que mudan periódicamente.
Ojos con párpados transparentes soldados. No poseen tímpano.
La boca es muy dilatable y les permite tragar sus presas enteras. La lengua es bífida y móvil, que utilizan como órgano sensorial del olfato y tacto.


*Saurios o lagartos :Existen cerca de 2.000 especies de saurios repartidos en unas 20 familias.
Los rasgos morfologicos son: piel cubierta de escamas y pequeñas placas córneas; cuerpo alargado y cola larga; ojos con párpados móviles y cinco dedos con uñas en cada pata.
Están distribuidos por todo el mundo, excepto en zonas frías.
Las diferentes familias de saurios son: gecónidos, iguánidos, camaleónidos, lacértidos,varánidos, escíndidos y agánidos.


CLASIFICACIÓN DE LOS PECES

Hay tres grupos de peces: los Agnatos o peces sin mandíbula, los peces cartilaginosos y los peces óseos.
Agnatos: Son peces parecidos a las anguilas. No tienen ni escamas ni mandíbula. Tampoco cuentan con aletas pares. Su boca es una especie de ventosa con muchos dientes. El esqueleto de los Agnatos está formado por unasustancia algo más blanda que los huesos, denominada cartílago. Las lampreas se pegan con la ventosa al cuerpo de otros peces y se alimentan de su sangre.
Peces cartilaginosos: los tiburones y las rayas son peces cartilaginosos. Su esqueleto no está formado por huesos, sino por cartílago, al igual que los Agnatos. Sin embargo, a diferencia de estos, los peces cartilaginosos sí tienen mandíbula, sucuerpo está cubierto de escamas y cuentan con aletas pares. Son todos carnívoros y habitan en el mar. Las rayas y las mantas viven en el fondo del océano y comen crustáceos, moluscos y pequeños peces. Los tiburones son cazadores y se alimentan de otros animales acuáticos.
Peces óseos: las truchas, las merluzas, los lenguados, las carpas, los salmones y las sardinas son algunos peces óseos. Suesqueleto está formado por huesos. Tienen escamas, y sus branquias están recubiertas por una especie de placa que recibe el nombre de opérculo. Son los peces más numerosos; casi el 95% de todos los peces son óseos









Cuáles son las propiedades generales de los compuestos orgánicos

Cuáles son las propiedades generales de los compuestos orgánicos:

1. Los compuestos orgánicos estánformados por muy pocos elementos químicos:
• Elementos Organógenos: son los que están presentes en la gran mayoría de los compuestos orgánicos. Entre ellos tenemos a: C, H, O, N.
• Elementos Secundarios: son los elementos que están presentes en algunos compuestos orgánicos, entre ellos tenemos al sodio, magnesio, calcio, hierro, bromo, cloro, silicio.
2. Esencialmente son covalentes, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Campesino
  • El Dia Del Campesino
  • Dia del campesino
  • DÍA DEL CAMPESINO
  • DIA DEL CAMPESINO
  • Dia Del Campesino Educación Primaria
  • 5 De Marzo Día Del Campesino
  • 2 de agosto Día del Campesino Boliviano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS