DÍA DEL CAMPESINO

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
DÍA DEL CAMPESINO
(Sábado, 5 de Marzo de 1960)
Entró en vigor prácticamente cuando se realizó la promulgación de la Ley de la Reforma Agraria, por el Presidente de la República, Rómulo Betancourten el Campo de Carabobo el 5 de marzo de 1960, y la cual ha debido representar - todavía hay tiempo - conquistas sociales, políticas, económicas, para el campesino y el país. La Federación Campesinaorganismo creado para velar por el progreso del campesino, la Corporación del Mercadeo Agrícola y otras organizaciones sernejantes, el Ministerio de Agricultura y Cría realizan ese día homenajes deadmiración para el hombre del campo, férreo trabajador y básico para la producción agropecuaria nacional.
El Día del Campesino de cada año fue decretado oficialmente por el Presidente de la Repúblicadoctor Rafael Caldera por Decreto Nº 267 del 4 de marzo de 1970."




















 
5 DE MARZO DIA DEL CAMPESINO
El 5 de marzo se celebro un día trascendental en la historiade los medios de producción denuestro país. Inmersos en un sistema latifundista desde la colonia, los campesinosvenezolanos estaban aislados de la posibilidad de poseer tierras. Por ello, cuando el 5demarzo de 1960, en el campo de Carabobo, el presidente Rómulo Betancourt promulgó laLey de Reforma Agraria, cambió la historia de la agricultura en Venezuela.En su momento esa ley representó unaesperanza de conquistas sociales, políticas,económicas para el campesino y el país; realidad aún lejos de concretarse. Si bien esta ley,que era la tercera de su tipo en el país, es el motivo por el cualse celebra al campesino los 5de marzo, oficialmente fue el presidente Rafael Caldera quien por Decreto Nº 267 del 4 demarzo de 1970 creó esta fecha.Con esa ley se le daba al campesino el poder deorganizarse y buscar créditos para ser dueño de la tierra que trabajaba e independizarse. Hay que recordar que Venezuela era otro país, el petróleo aun era una actividad incipiente, la nación era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Campesino
  • El Dia Del Campesino
  • Dia del campesino
  • DIA DEL CAMPESINO
  • DIA DEL CAMPESINO
  • Dia Del Campesino Educación Primaria
  • 5 De Marzo Día Del Campesino
  • 2 de agosto Día del Campesino Boliviano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS