Dia del campesino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es verdaderamente grato para mí estar hoy tratando de discernir ante ustedes la importancia del Día del Campesino. Quiero pues, de la forma más humilde, agradecerles el que me hayan escogido paratan importante tarea.

Porque en honor a la verdad yo siempre he estado ligado a la actividad agrícola y de una u otra forma me considero pues, tal vez con cierta vanidad, un campesino más de estemunicipio.

Cuando nos referimos al término campesino erróneamente pudiéramos considerarlos como personas de poca preparación, cultura o educación. Cuan grande es nuestra equivocación pues: uncampesino es aquella persona, que en tenencia de la tierra es capaz de lograr que esta le regale sus mejores dones. Un campesino es aquel ser humano que dotado de esta sabiduría relacionada con latierra contribuye al desarrollo agrícola de la comunidad donde se hospeda. Es meritorio verlos pues como los arquitectos de lo natural, los ingenieros del cultivo quienes con prestanza, paciencia y unsentido inigualable de humildad se llevan los meritos de: maestros, labradores del desarrollo de las naciones. Pues es sabido que el crecimiento de las naciones esta sustentado en el aprovechamientoconsciente y adecuado de la riqueza que nos obsequian nuestros suelos, fértiles, verdes y pujantes de riquezas.

También, es de importancia recordar que el sector campesino de Venezuela y el mundoa lo largo de la historia ha sido vejado, explotado y relegado a una vida llena de privaciones que han conllevado al empobrecimiento y abandono de nuestro campo. Motivado a lo difícil que se hatornado en algunos momentos de la vida económica del país sustentar la existencia, en el trabajo laborioso y gratificante de la tierra.

Hagamos un poco de historia. En nuestro país desde el año 1960 secelebra esta fecha, a raíz de que así quedará establecido por el entonces Presidente de la República de Venezuela, Don Rómulo Betancourt quien decreta el día 05 de marzo como EL Día del Campesino...
tracking img