Dia del himno nacional del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA POR EL DIA DEL HIMNO NACIONAL DEL ECUADOR
El 26 de noviembre todos los ecuatorianos recordamos con fervor cívico el dia del Himno Nacional del Ecuador.
Esto gracias a la Junta Militarde Gobierno que regía el país , el 24 de noviembre de 1865 ; que procede a declararlo oficialmente así.
El Himno Nacional compuesto por el insigne poeta don Juan León Mera nacido en Ambato cuna delas letras y puesto en música por el compositor extranjero don Antonio Neumane, nacido en la Isla de Córcega –Francia) quien miraba al Ecuador como su segunda patria.
Esta fecha de granimportancia para los ecuatorianos debe despertar en la niñez y la juventud de la patria, el amor a la superación y al estudio, tomando en cuenta que en la letra del Himno Nacional se resumen las epopeyasgloriosas, la trayectoria histórica y el espíritu indomable de los ecuatorianos.
Pocas veces en una canción patria se ha logrado tanta armonía y tanta fuerza espiritual , capaz de despertar el patriotismohasta en los corazones mas insensibles , es por esta razón que esta obra maestra a satisfecho a plenitud el ideal ecuatoriano de un símbolo genuinamente representativo, marcial y perfecto, que se ahecho merecedor a la admiración y reverencia de propios y extraños .
Con justicia los ecuatorianos recordamos con gratitud y respeto a sus autores Juan León Mera y Antonio Neumane.
El patriotismoy el civismo laten en la letra y música que nos legaron tan connotados personajes.
Haciendo un poco de historia , antes de que nazca esta genial obra , se escribieron otras dos cancionesnacionales que no llegaron a tener feliz alumbramiento , la de José Joaquín de Olmedo autor del célebre canto a Bolívar y uno de los próceres de la independencia de Guayaquil, compuesto en 1830 ; y la delGeneral Juan José Flores , primer presidente de la república del Ecuador publicado en el mismo año.
En estas circunstancias, el Ilustre Ambateño, don Juan León Mera , en ese entonces secretario del...
tracking img