Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Válvulas espirales de Heister

Válvulas espirales de Heister son los dobleces o las válvulas ondulados en el próximo mucosa de conducto enquistado. El conducto enquistado une gallbladder a conductobiliar común.

Las válvulas espirales de Heister son apoyadas por subyacente alisan músculo fibras. Hay una cierta incertidumbre con respecto al papel de los dobleces. Históricamente, los médicoscreyeron que su función era ayudar en el paso de bilis a y desde el gallbladder, así como regule el grado de distención del gallbladder.

La presencia del espiral dobla, conjuntamente con latortuosidad del conducto enquistado, marcas endoscopic cannulation y cateterización del conducto enquistado extremadamente difícil. También, las válvulas de Heister impiden la introducción de instrumentosquirúrgicos y son susceptibles a laceraciones. Fueron nombrados después de alemán anatomista Lorenz Heister (1683-1758).
VARIANTES ANATÓMICAS COMUNES



Las variantes anatómicas más frecuentas enla vía biliar superior afectan al conducto del segmento posterior y al conducto cístico.





-Drenaje del conducto hepático posterior derecho en el conducto hepático principal izquierdo. Esla variante anatómica más frecuente del sistema biliar y se ha descrito en el 13- 19% de la población. (Fig1)





-Los dos sectoriales derechos se reúnen en el conducto izquierdo noexistiendo el conducto hepático derecho principal. Se denomina trifurcación biliar y esta presente en aproximadamente el 10% de la población. (Fig2) (Fig3)





-La inserción baja del conductocístico que ocurre en aproximadamente el 10% de la población, se caracteriza por la fusión del conducto cístico en el tercio distal de la vía biliar extrehepática. (Fig4)





-La inserción medialdel cístico, en el que el conducto cístico desemboca a la izquierda del colédoco (Fig5)





-El curso paralelo del cístico y el conducto hepático común de al menos 2 cm de longitud. Estas...
tracking img