Dia entrará en el mercado contínuo

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
DIA es el Mercadona de la bolsa: su beneficio duplicará el de la competencia
Espera aumentar su beneficio bruto un 14% frente al 7% del sector.

Entre 2010 y 2013 espera aumentar su beneficiobruto un 14% frente al 7% de media del sector. En dos años estima incrementar su número de establecimientos desde 6.375 hasta 8.000
Hasta en un reportaje sobre las próximas elecciones, FinancialTimes arrancaba con unas declararaciones del presidente de Mercadona, Juan Roig: "El año 2011 tiene una cosa buena, será mejor que 2012". Una afirmación que las empresas de distribución de formato descuentoy la cotizada DIA corrobora. El pasado 5 de noviembre esta empresa cumplió cuatro meses desde su puesta de largo en bolsa y es un valor que transmite buenas sensaciones.
Por un lado, la compañía seretrata como un valor defensivo, desde su estreno sus acciones han caído un 5,5%, frente al 20,5% que en el mismo lapso cede su selectivo principal, el IGBM. Los analistas la ven con buenos ojos, yhan mejorado su recomendación, pasando de mantener a comprar y su precio objetivo de los 3,8 a los 3,93 euros.
Beneficio vs. deudaDIA está ejecutando un plan de negocio en el que espera un crecimientoacumulativo de su beneficio bruto de explotación (EBITDA) entre 2010 y 2013 de un 13%, según estima la propia compañía y un 13,77%, según la media de bancos de inversión que siguen a este valor -demanera que si en 2010 su EBITDA fue de 477 millones de euros, en 2013 éste alcanzará los 617 millones- frente a un 7,30 que esperan de media crecer en el sector de la distribución.
En lo referente a subeneficio neto, la compañía presenta una gran visibilidad en cuanto a gananciasegún afirma Jaime Vázquez analista del Banco Santander. "La excepción es su división en Francia que tiene pérdidas, peroésta puede ser tanto su debilidad como su fortaleza si realiza su venta", explica. Para 2011 se espera un ingreso neto de 95 millones.
Su deuda es su talón de Aquiles, ya que en 2009 cerró con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maneras de entrar a mercados internacionales
  • Un Dia En El Mercado
  • un dia de mercado
  • COMO DECIDIR ENTRAR EN UN MERCADO GLOBAL
  • TPO DIA INVESTIGACION DE MERCADO
  • crónica de un dia en el mercado
  • 4 Tacticas Para Entrar Al Mercado Colombiano
  • por que entrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS