Dia Mundial Del Agua 2015

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
LA HUMANIDAD NECESITA AGUA
UNA GOTA DE AGUA ES FLEXIBLE. UNA GOTA DE AGUA ES DE GRAN ALCANCE. UNA GOTA DE AGUA ESTÁ EN LA DEMANDA.
El agua está en el centro del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, apuntalan reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. De la seguridad alimentaria y energética para la salud humana ydel medio ambiente, el agua contribuye a las mejoras en el bienestar social y el crecimiento inclusivo, que afecta a los medios de vida de miles de millones.
DÍA MUNDIAL DEL AGUA
UN DÍA PARA CELEBRAR, UN DÍA PARA CAMBIAR, DE UN DÍA PARA PREPARARSE.
Día Mundial del Agua se marca el 22 de marzo de cada año. Es un día para celebrar el agua. Es un día para hacer una diferencia para los miembros de lapoblación mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para prepararse para la forma de gestionar el agua en el futuro.
En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el primer Día Mundial del Agua. 22 años después, el Día Mundial del Agua se celebra en todo el mundo que brilla la luz sobre un tema diferente cada año.
En 2015, el tema del DíaMundial del Agua es "Agua y Desarrollo Sostenible". Se trata de cómo los vínculos de agua a todas las áreas que necesitamos considerar para crear el futuro que queremos.
Cada año, ONU-Agua ofrece recursos para inspirar a las celebraciones por el Día Mundial del Agua.
ONU-AGUA
El mecanismo de coordinación interinstitucional de las Naciones Unidas para el agua dulce y el saneamiento.
Muchasentidades de la ONU trabajan en temas de agua - la distribución de agua potable durante los desastres, la protección de los ecosistemas, asegurándose de que el agua es de calidad suficiente, asegurando que nuestras ciudades tienen suficiente infraestructura de agua, medir el progreso del acceso a servicios de saneamiento, mirando cómo vamos a tener suficiente agua para hacer la comida. La lista es larga.Muchas organizaciones de todo el mundo también trabajan en estos temas. Para ser tan fuerte, tan eficaz y tener tan grande de un impacto de lo posible, estas organizaciones se unen para trabajar a través de ONU-Agua.
Para el Día Mundial del Agua, ONU-Agua identifica próximos desafíos y establece el tema para los próximos años. Día Mundial del Agua 2016 será de alrededor de "El agua y el empleo",en el año 2017 alrededor de 'aguas residuales' y en 2018 alrededor de 'soluciones basadas en la naturaleza por el Agua'.

EL AGUA ES SALUD
LAS MANOS LIMPIAS PUEDEN SALVAR SU VIDA.
El agua es esencial para la salud humana. El cuerpo humano puede durar semanas sin alimentos, pero sólo unos días sin agua. El agua es esencial para nuestra supervivencia. Lavado de manos regular, es porejemplo una de las mejores maneras de eliminar los gérmenes, evitar enfermarse, y prevenir la propagación de gérmenes a otras personas. Hasta un billón de gérmenes pueden vivir en un gramo de excremento.
Como para el cuerpo humano, en promedio, es de 50-65% de agua. Los bebés tienen el mayor porcentaje de agua; los recién nacidos son 78% agua. Cada día, cada persona necesita el acceso al agua parabeber, cocinar y la higiene personal. El agua es esencial para las instalaciones de saneamiento que no comprometan la salud o la dignidad. La Organización Mundial de la Salud recomienda 7,5 litros por habitante y día se reunirá con los requisitos de la mayoría de las personas bajo la mayoría de condiciones. Una mayor cantidad de alrededor de 20 litros por habitante y día se hará cargo de lasnecesidades básicas de higiene y la higiene básica de alimentos.
A pesar de los impresionantes logros realizados en la última década, 748 millones de personas no tienen acceso a una fuente mejorada de agua potable y 2,5 mil millones no utilizan servicios de saneamiento mejorados. Las inversiones en los servicios de agua y saneamiento resultan en beneficios económicos sustanciales. El retorno de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Mundial Sin Tabaco 2015
  • Dia Mundial De Los Docentes 2015
  • Dia Mundial De La Tierra 2015
  • el dia mundial del agua
  • Dia munDial Del Agua
  • Día Mundial Del Agua
  • Dia Mundial Del Agua
  • dia mundial del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS