Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica 7.

Guía diagnóstica de Diabetes Mellitus.

Equipo

Profesora

Grupo:

Fiema de la profesora Calificación de la

práctica.

Estudio e investigaciones previos.
1.
La temperatura normal del cuerpo varía entre personas, según la edad, la actividad y el momento del día.La temperatura corporal normal promedio es de 37º C (98,6° F).
Una temperatura por encima de 38° C (100.4°F) generalmente significa que usted tiene una infección o una enfermedad.
2.
La temperatura normal varía de una persona a otra, dependiendo de la edad, la hora día y el lugar del cuerpo donde ésta se tomó. La temperatura promedio normal es de 98.6° F (37° C).
La temperatura corporalgeneralmente es más alta en la noche y puede elevarse por la actividad física, las emociones fuertes, el consumo de alimentos, las ropas pesadas, los medicamentos, la temperatura ambiente y la humedad altas.
Las variaciones diarias cambian a medida que los niños crecen:
• En niños menores de 6 meses, la variación diaria es pequeña.
• En niños de 6 meses a 2 años de edad, la variación diaria esde aproximadamente 1 grado.
• A la edad de 6 años, las variaciones diarias se incrementan gradualmente a 2 grados por día.
• La temperatura corporal varía menos en los adultos. Sin embargo, el ciclo menstrual de una mujer puede elevar la temperatura en un grado o más.
3. Temperatura:
Celsius = ( Fahrenheit - 32 ) * 5/9
Fahrenheit = Celsius * 9/5 + 32
Kelvin = Celsius +273.15
Celsius = Kelvin - 273.15
Fahrenheit = Kelvin * 9/5 - 459,67
Kelvin = ( Fahrenheit - 459,67 ) * 5/9

4.Hipertensión: La hipertensión arterial, de manera silente, produce cambios en el flujo sanguíneo, a nivel macro y micro vascular, causados a su vez por disfunción de la capa interna de los vasos sanguíneos y el remodelado de la pared de las arteriolas de resistencia, queson las responsables de mantener el tono vascular periférico. Muchos de estos cambios anteceden en el tiempo a la elevación de la presión arterial y producen lesiones orgánicas específicas.

Hipotensión: Una presión sanguínea demasiado baja hace que llegue un flujo insuficiente de sangre a los órganos vitales del cuerpo a través de las venas y arterias. Hay que tener en cuenta que en función dela estructura corporal de cada persona, lo que para una es una presión sanguínea baja, para otra puede ser normal. Un recién nacido tiene una presión sanguínea distinta a la de un adolescente, una mujer en edad fértil o a la de un anciano aquejado de diversas dolencias. Lo importante, por tanto, es observar la diferencia que se pudiera presentar respecto al valor normal de cada persona.
5. Lapresión arterial depende de los siguientes factores:
Volumen de eyección: volumen de sangre que expulsa el ventrículo izquierdo del corazón durante la sístole del latido cardiaco. Si el volumen de eyección aumenta, la presión arterial se verá afectada con un aumento en sus valores y viceversa.
Distensibilidad de las arterias: capacidad de aumentar el diámetro sobre todo de la aorta y de lasgrandes arterias cuando reciben el volumen sistólico o de eyección. Una disminución en la distensibilidad arterial se verá reflejada en un aumento de la presión arterial y viceversa.
Resistencia vascular: fuerza que se opone al flujo sanguíneo al disminuir el diámetro sobre todo de las arteriolas y que está controlada por el sistema nervioso autónomo. Un aumento en la resistencia vascular, periférica,aumentará la presión en las arterias y viceversa.
Volemia: volumen de sangre de todo el aparato circulatorio. Puede aumentar y causar hipovolemia, o disminuir y causar hipovolemia.
Gasto Cardiaco: Determinado por el volumen sistólico y la frecuencia cardiaca.

Desarrollo de la práctica.

Material:

• Termómetros orales, digitales.

• Estetoscopios.

• Baumanómetro manual...