Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Diabetes? La diabetes mellitus es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo (metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células delcuerpo), caracterizada por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre y por la aparición de complicaciones micro vasculares (enfermedad de los vasos sanguíneos finos del cuerpo, incluyendo vasoscapilares) y cardiovasculares (relativo al corazón y los vasos sanguíneos) que incrementan sustancialmente los daños en otros órganos (riñones, ojos, corazón, nervios periféricos) y la mortalidad asociadacon la enfermedad y reduce la calidad de vida de las personas afectadas.
¿Cuáles son los síntomas de la Diabetes?
Los síntomas que produce la enfermedad son diferentes dependiendo del tipo dediabetes-En la forma más común que es la tipo 2 los síntomas pueden ser escasos o poco llamativos:
* Sed
* Aumento de la cantidad de orina
* Aumento del apetito
* Picores
* Infecciones* Enfermedades cardiovasculares asociadas
¿Cómo se diagnostica la diabetes?
La Diabetes se diagnostica midiendo la cantidad de glucosa en la sangre (Glucemia). La forma ideal es medirla en lasangre venosa y con la persona en ayunas. A esta cifra la denominamos Glucemia Basal.
¿Cuáles son las cifras de glucosa en sangre normales y a partir de cuándo hablamos de Diabetes?
La cifra de glucosaen sangre se considera normal cuando es menor de 110 mg/dl.
¿Qué tipos de diabetes existen?
* Diabetes Tipo 1: resultado de la destrucción de las células del páncreas que producen la insulina(células beta) y que predispone a una descompensación grave del metabolismo llamada cetoacidosis. Es más típica en personas jóvenes (por debajo de los 30 años).
* Diabetes Tipo 2: Caracterizada porresistencia a la insulina que puede estar asociada o no con una deficiencia de insulina y que puede estar presente con muy pocos síntomas durante mucho tiempo. Esta forma es más común en personas...
tracking img