Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hoy en día La mayor parte de los alimentos que comemos contienen la glucosa. El páncreas, uno de los órganos importantes en el metabolismo de la glucosa, quese encuentra cerca del estómago del cuerpo, crea una hormona que se llama insulina la que ayuda al cuerpo a usar la glucosa en forma correcta, cuando las células de esteórgano fallan ó llegan a tener alteraciones o insuficiencia en la secreción de insulina, séle llama diabetes mellitas, en donde las consecuencias pueden llegar a ser lahipoglucemia, que es la disminución de la azucar en la sangre, o También la hiperglucemia, que es el aumento de la glucosa en la sangre. en virtud a lo anterior es que se considera aLa Diabetes Mellitus un importante y delicado problema de salud, el cual gracias a la tecnología y análisis de la glucemia basal en plasma venoso se ah logrado descubrir atiempo la diabetes y así poder distinguir y diagnosticar correctamente. Para eso En este ensayo encontraremos el significado de diabetes mellitas, así también como suprincipal agente causal, sus consecuencias y tratamientos.

Conclusión

la diabetes una enfermedad que a pesar que tiene muchos factores que la producen, tiene a su veztratamientos de prevención y control.
Entre ellos balanceada alimentación, en horarios establecidos y en una adecuada cantidad. Una correcta y adecuada medicación, como tambien esvital el ejercicio físico. En especial cuando el paciente padece resistencia ala insulina. Todo paciente diabético deberá hacer ejercicio, comer equilibradamente, Cuanto, conque intensidad y con cuanta frecuencia, es un parámetro que debe medirse y estudiarse con los exámenes que hoy en día se encuentran en la actualidad apoyados de un medico
tracking img