Diabetes

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Diabetes mellitus
La diabetes mellitus es una infección endocrina del metabolismo de carbohidratos que se debe a la deficiencia en la producción de insulina en las células de los islotes de Langerhans, en el páncreas. La insulina es una hormona esencial que se requiere para transferir la glucosa al interior de las células musculares y del tejido adiposo.
Signos de la diabetes:
Poliuria(micción frecuente)
Polidipsia (sed excesiva)
Polifagia (hambre excesiva)
Mareo ortos tatico
Visión borrosa
Pérdida de peso.
Diabetes gestacional
La diabetes gestacional o inducida por el embarazo se producen en 1 a 2% de los mismos, la diabetes pre gestacional o diabetes mellitus se induce en un 0.1 a 0.2%, de mujeres con diabetes gestacional que se diagnostica al inicio del embarazo desarrollanen tiempo posterior diabetes dependiente de la insulina.
Efecto del embarazo en la diabetes:
En el curso del embarazo la placenta produce lactogeno placentario humano (HPL), que es un poderoso antagonista insulinico. Esta hormona favorece la lipolisis y aumenta la utilización materna de grasas, quizá para ahorrar la glucosa para uso del feto. La velocidad de secreción es proporcional a la masaplacentaria.
El estrógeno y la progesterona que produce la placenta, alteran la respuesta pancreática materna a la insulina y también contrarrestan su influencia aunque en menor grado.
Loa requerimientos de insulina durante el embarazo aumentan más a causa de la producción de insulinaza placentaria, enzima que acelera la degradación de insulina.
La velocidad de filtración glomerular de laglucosa en los riñones aumenta y disminuye la reabsorción tubular de glucosa, el umbral renal para la glucosa baja con respecto con los promedios con mujeres no embarazadas normales.
Estas alteraciones fisiológicas del metabolismo de la insulina y carbohidratos hacen que el embarazo sea un estado diabetogenico.
En el primer trimestre, el consumo calórico puede producirse por disminución del apetito,anoréxica o vomito. En forma simultánea, se produce una trasferencia significativa de glucosa y aminoácidos glucogénicos hacia el embrión, estos factores colocan a la embarazada diabética con riesgo de hipoglicemia o cetosis por iniciación.
Durante la segunda mitad del embarazo, debido a los factores antagonistas de la insulina aumenta de manera progresiva, la embarazada está expuesta adesarrollar hiperglucemia que puede producir setoacidocis diabética.
La demanda de insulina desciende de forma dramática en el periodo intraparto y puerperio por la depuración rápida de la HPL, ya que deja de producirse insulina y por la producción temporal de la hormona pituitaria del crecimiento.
El control cuidadoso de las estaciones contribuye a prevenir o reducir al mini el desarrollo de nefropatíay retinopatía diabética
Efectos nocivos de la diabetes estacional:
1. Infecciones en el aparato genitourinario (glucosuria, vaginitis)
2. el feto suele ser de mayor tamaño (de 4kg macrosiomia) por hiperinsulinismo e hiperglicemia fetal, parto vaginal difícil, hemorragia en postparto.
3. Cuidar que la altura del fondo uterino no sea mayor de 34 cm, eso se ve en una embarazada a término
4. laincidencia de preclamsia y posterior la eclampsia a las 20 semanas de embarazo.
5. la incidencia de hidramnios aumenta acompañado con macrosomia fetal puede ocasionar síntomas cardiopulmonares.
6. aumenta la incidencia de parto por cesaría en un 45% por disocia
7. la hemorragia en el puerperio aumenta
8. la incidencia de anomalía congénita entre los lactantes nacidos de las madres diabéticasaumenta del doble al cuádruple
9. otros trastornarnos neonatales, como retraso del crecimiento intrauterino pre madures hipoglicemia hipocalcemia, hiperbilirubinemia y síndrome de insuficiencia respiratoria
Factores de riesgos para el desarrollo de diabetes estacional:
1. Lactantes de tamaños considerables de 4kg o más.
2. Antecedentes familiares de diabetes mellitus
3. Glucosuria en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS