Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: DIABETES

JUSTIFICACIÓN:
La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en esteproceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en lascélulas. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).

En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:

*el páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I); or
* las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

A diferencia de muchos padecimientos que puedencurarse por completo con el tratamiento adecuado, la diabetes es incurable. Es una condición que se debe afrontar el resto de la vida. Si la persona es diabética, tiene que estar lo mejor informada posiblepara tomar decisiones atinadas con respecto a su salud.
Siempre que se quiera entender un problema medico, se debe abordar en dos etapas.
Primero se conoce la fisiología normal del organismo;después en lo que sucede cuando hay alguna anomalía. Este también es el mejor camino para entender que es la diabetes. En primer lugar, se debe comprender la forma enque el organismo produce energía en condiciones normales y, después, como una anomalía en ese proceso provoca los dos tipos principales de diabetes que se conocen: Cuando el organismo no produceinsulina o no la suficiente, o cuando no usa adecuadamente la que produce.
De cinco a diez por ciento de los diabéticos producen el tipo 1, que se desarrolla en mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes.Es por ello que solía llamársele diabetes “juvenil”; sin embargo, este tipo de diabetes puede presentarse en personas de cualquier edad.
La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes y...
tracking img