diabetes

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013


DIEBETES MELLITUS es una de las enfermeades mas comun en el siglo XXI en mexico ya que con los incrementos alarmantes de obesisdad en jovenes y adultos que llevanuna vida sin realizar ninguna actividad fisica . Hablare sobre los sintomas, tambien sobre la enfermedad en si y como podemos prevenirla.
La diabetes es una enfermedad enla que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamnete.la insulina es una hormona que se utiliza para la transformacion del azucar , almidon y otrosalimentos en la energia que necesitamos en nuestra vida cotidiana ; existen difernetes tipos de diabetes : diabetes juvenile, diabetes gestional,pre-diabetes y tipo 2.
Ladiabetes mellitus es una enfermedad que se ve a nivel mundial por el incremento de obecidad en niños y adultos , se debe a que las personas actualemente se la llevan bastantetiempo sentados y sin realizar una actividad fisica otra causa de la enfermedad es por el mal abito alimenticio que llevan , ya que las comidas hoy en dia contienen muchoscondimentos y azucar que daña la salud provocandola con el tiempo.
Segun la organizacion mundial de la salud (OMS) calcula que a nivel mundial 246 millones de personasufre la diabetes y que para el 2025 cresca la sifra a 333 millones de persona.
En estados unidoshay 20.8 millones de personas o el 7% de la poblacion sufre de todos lostipos de diabetes ; En mexico hay 6.6 millones de personas con diabetes y esperan que en el 2025 aumente a 15 millones ; El 90 % porciento de los diabeticos en mexico tienendiebetes tipo 2 , causando graves problemas macrovasculares , incidencia sabre la mortalidad , daños renales y oculares en miles de persnas causando la ceguera en ellas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS