Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diabetes: por qué usted necesita insulina y cómo debe usarla

¿Qué es la insulina?

La insulina es una hormona que controla el nivel de azúcar —también llamada glucosa— en la sangre. Las personas con diabetes pueden no tener suficiente insulina o no ser capaces de usarla correctamente. Por lo tanto, el azúcar se acumula en la sangre y fluye hacia la orina, saliendo del cuerpo sin que se hayausado. De esta manera, usted se ve privado de una importante fuente de energía.
Volver

¿Por qué tengo que recibir insulina?

Todas las personas con diabetes tipo 1 y algunas personas con diabetes tipo 2 necesitan recibir insulina para poder controlar su nivel de azúcar en la sangre. En la diabetes tipo 1 su cuerpo no produce nada de insulina. En la diabetes tipo 2 su cuerpo no producesuficiente insulina o no la usa correctamente.

El objetivo de recibir insulina es mantener lo máximo que sea posible un nivel de azúcar en la sangre dentro de los límites normales, de modo tal que usted pueda mantenerse sano. Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en sangre pueden provocar problemas de salud graves, como ceguera e insuficiencia renal.

La insulina no puede tomarse por la boca.Esta, por lo general, se administra por medio de inyecciones. También puede administrarse por medio de una bomba. Probablemente va a estar disponible para administrar como aerosol nasal o en otras presentaciones.
Volver

¿Con qué frecuencia deberé recibir insulina?

Su médico trabajará con usted para desarrollar el programa más adecuado para su caso. La mayoría de las personas con diabetesque reciben insulina necesitan al menos 2 inyecciones de insulina diarias para lograr un buen control del azúcar en la sangre. Algunas personas necesitan de 3 a 4 inyecciones diarias.
Volver

¿Debo hacer un seguimiento de mi nivel de azúcar en la sangre?

Sí. Si usted no está haciendo un seguimiento de su nivel de azúcar en la sangre, deberá aprender a hacerlo. Su médico le enseñará.
Volver¿Cuándo debo recibir insulina?

Su médico analizará con usted cuándo y cómo recibirá la insulina. El tratamiento de cada persona es distinto. Algunas personas que usan insulina regular o insulina de acción prolongada la toman entre 15 y 30 minutos antes de comer. Otras personas, que usan insulina lispro (marca comercial: Humalog), la toman inmediatamente antes de comer.
Volver
Tipos deinsulina
De acción rápida, tal como la insulina lispro, empieza a actuar muy rápidamente: entre 5 y 15 minutos y su acción dura de 3 a 4 horas.

De acción corta, tal como la insulina regular (R), empieza a actuar dentro de un lapso de 30 minutos y su acción dura entre 5 y 8 horas.

De acción intermedia, como la insulina NPH (N) o Lenta (L), empieza a actuar en un lapso de 1 a 3 horas después de suadministración y su acción dura entre 16 y 24 horas.

De acción prolongada, como la insulina Ultralenta (U), no actúa hasta 4 o 6 horas después, pero su acción dura de 24 a 28 horas. Otra insulina de acción prolongada, llamada glargina, empieza a actuar en un lapso de 1 a 2 horas después de su administración y su acción dura 24 horas.

Pre-mezclada, dos tipos de insulina mezclados en unfrasco, empieza a actuar en un lapso de 30 minutos y su acción dura de 16 a 24 horas.

Fuente: Medicine for People with Diabetes (Medicina para personas con diabetes). National Diabetes Information Clearinghouse, NIH Publication No. 00-4222, May 2000 (Agencia distribuidora nacional estadounidense de información para la diabetes. Publicación No. 00-4222 de los Institutos Nacionales de la Salud de losEE.UU. Mayo de 2000).
Volver

¿Dónde debo inyectarme la insulina?

[pic]
Figura 1. Hale el émbolo hacia afuera para aspirar la insulina dentro de la jeringa.
Las zonas en las que se suele inyectar insulina son la parte superior del brazo, la parte anterior y el costado del muslo, y el abdomen ("la panza"). Pregúntele a su médico qué lugar debe usar. La insulina que se inyecta cerca del...
tracking img