Diabetes

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS
“INVESTIGACION”

* ALUMNA: GABRIELA GONZALEZ MONTAÑEZ

* MAESTRA: MARIA PATRICIA LOZANO BALDIVIA

* TEMA DE LA INVESTIGACION: FACTORES PREDISPONENTES QUE AYUDAN A DESARROLLAR LA DIABETES JUVENIL

* SEMESTRE Y GRUPO: 1 – “D”

* MATERIA: INVESTIGACION

* FECHA: 5 – DICIEMBRE - 2011

“DATOS DE LATESIS”

* TESIS: “FACTORES PREDISPONENTES QUE AYUDAN A DESARROLLAR LA DIABETES JUVENIL”

* PRESENTADA POR: KARLA ALICIA BECERRA BECERRA

* ASESORES: DR. OMAR ALONSO LOPEZ
ASESOR INTERNO

QFB MARIA GUADALUPE E. GONZALEZ YAÑEZ
ASESOR EXTERNO

* LUGAR: GOMEZ PALACIO DURANGO

* FECHA: A SEPTIEMBRE DEL 2003“FACTORES PREDISPONENTES QUE AYUDAN A DESARROLLAR LA DIABETES JUVENIL”

Bueno el contenido de esta tesis me pareció de gran importancia ya que es una enfermedad que afecta a mucha población mexicana y no solo a adultos mayores si no actualmente a jóvenes y niños también. Esto se debe a la mala alimentación y la falta de ejercicio que el cuerpo requiere de modo que reduce la acción de la insulina.
Alleer este documentos me informe un poco sobre la diabetes mellitus esta es una enfermedad metabólica y a pesar de que se conoce desde hace tiempo todavía se desconocen con precisión un tratamiento que pueda acabar con esta enfermedad, es un padecimiento que no produce dolor, no incapacita, no se contagia, si el paciente se trata a tiempo de este modo el paciente puede vivir una vida larga y normalcomo cualquier persona. La diabetes puede clasificarse en juvenil y del adulto según a la edad a la que padezcas tal enfermedad. El aumento de este padecimiento a crecido en la última década y se debe a muchas causas. Además de los factores genéticos que influyen en la diabetes, la mala calidad de productos alimenticios en cuanto a vitaminas y propiedades nutricionales, estos desarrollan aun másel riesgo de padecerla. La enfermedad relacionada con el sobrepeso, se convierte cada día en un problema que va creciendo a nivel mundial. Lo cual nos lleva a reflexionar en un estilo de vida deficiente y la necesidad de cambiar costumbres y hábitos alimenticios.
La prevención es muy importante ya que con esto se puede evitar que la enfermedad aparezca a temprana edad o bien tratar de que nocause daños muy severos en el organismo además de que hoy en día científicos y químicos han desarrollado medicamentos y tratamientos muy importantes para tener un control de la enfermedad y los pacientes puedan llevar una vida tranquila. Pero en conjunto con los tratamientos también se debe cuidar la ingesta de alimentos, las dosis de insulina, el ejercicio físico etc.

1. Epidemiología de ladiabetes mellitus en la infancia y adolescencia: tipo 1, tipo 2

Durante las últimas décadas, el aporte de la epidemiología a través de la estandarización de los métodos y las definiciones y la colaboración internacional ha permitido una mejor estimación de la incidencia y prevalencia de la diabetes mellitus en la infancia y la adolescencia, así como la detección de probables factores de riesgopara los distintos tipos de la enfermedad, lo que orientaría al desarrollo de medidas preventivas y terapéuticas y la mayor comprensión de la magnitud del problema. Se ha observado un aumento global y amplias diferencias entre distintas regiones en la incidencia de la diabetes tipo 1, al igual que un incremento en la frecuencia de la diabetes tipo 2 en ciertas etnias asociado a un aumento de laobesidad.
FICHA BIBLIOGRAFICA
*AUTOR: LIBMAN INGRID M.

*FECHA: SEPTIEMBRE 2009

*PAGINA WEB:
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1851-30342009000300003&script=sci_arttext&tlng=pt

*CITACION:
LIBMAN, Ingrid M. Epidemiología de la diabetes mellitus en la infancia y adolescencia: tipo 1, tipo 2 y ¿diabetes "doble"?. Rev. Argent. Endocrinol. Metab. [Online]. 2009, vol.46,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS