Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 45 % de los diabéticos con problemas de obesidad
De más de 7 mil pacientes con diabetes e hipertensión, el 45 por ciento tienen problemas de obesidad, situación que preocupa al Sector Salud.* 2010-09-20•Locales

Tamaulipas ocupa el primer lugar en el país en índices de obesidad
De los más de 7 mil pacientes que padecen enfermedades, crónico degenerativas, como diabetes ehipertensión, más del 45 por ciento de ellos presentan obesidad, el problema es grave y mantiene preocupadas a las autoridades de Salud.
Alfonso Álvarez, coordinador del Programa del Adulto Mayor de laJurisdicción Sanitaria Número II, dijo que por esa razón han intensificado el seguimiento a los pacientes con este tipo de enfermedades, los que tienen en control, sobre todo de 40 años de edad, aunque tambiénse tienen de 20 años de edad.
“Tenemos 3200 en tratamiento de diabetes mellitus y 4000 en hipertensión, actualmente registrados con un carnet en la jurisdicción obviamente hablamos que tenemos unporcentaje bastante alto de 45 o hasta más porcentaje de pacientes con obesidad”.
Explicó que el control consiste en invitar a la gente a que acudan a la consulta mensual e invitarlos a que se sumena los ejercicios con los Grupos de Ayuda Mutua que es fomentarles la actividad y buen comer, orientándolos a una vida más saludable. A nivel nacional Tamaulipas ocupa el primer lugar en los índices deobesidad.

72% de los obreros en México son obesos
Este problema afecta considerablemente la productividad de las empresas, por lo que se ha llegado a un acuerdo con el Instituto Mexicano delSeguro Social, para fomentar la salud en el interior de las familias en México.

De este problema se derivan enfermedades como hipertensión arterial. Foto: Milenio.com
Saltillo, Coahuila.- La claseobrera en México se está convirtiendo en uno de los principales problemas de salud al presentar al menos un 72 por ciento con sobre peso los trabajadores afiliados a la CROC en México, así lo informó...
tracking img