Diabetes

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
CAPITULO 2

¿A quienes afecta la diabetes y cuáles son sus complicaciones?
Hipótesis: La diabetes puede afectar a toda la población en especial a las personas que tienen obesidad ya que ellos consumen más azúcares y más grasas que una persona normal también puede afectar a adultos debido a que no llevan una dieta adecuada

La primera causa de muerte entre hombres y mujeres en el país es ladiabetes mellitus.
A nivel nacional, las enfermedades con mayor incidencia son, para las mujeres: diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares, responsables del 27% de las muertes femeninas en el país.
Para los hombres: diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares y crónicas del hígado, con 27% de las muertes masculinas en el país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. Seindica que el 85% de las muertes en el planeta son por la diabetes.

La gente que vive en países con rentas bajas y medias, de mediana edad (45-64 años). Esto quiere decir que su calidad de vida disminuye cuando están todavía en la edad de educar y mantener a los hijos. Así, 3,8 millones de personas murieron en 2007 a causa de la diabetes. Muchos diabéticos mueren por fallos cardíacos o renales. En una cifra alarmante en un periodo de cuatro años aumentaron los casos de muerte por diabetes en México, al pasar de 64.5 habitantes por cada 100 mil habitantes en el 2005 a 72.1 personas en el 2009, siendo personas obesas las que más la padecen, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Al dar a conocer las estadísticas, el Inegi precisó que en los jóvenes de 10 a 14 años y de 15a 19 la tasa de morbilidad hospitalaria se duplicó en ese periodo, al pasar de 1.80 y 2.49, en 2005, a 2.16 y 4.51 en 2009.
Según el Instituto, la diabetes es una enfermedad crónico- degenerativa que se presenta cuando el páncreas no produce suficiente insulina, su calidad es deficiente o no es utilizada de manera adecuada; la insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre y ayuda atrasladarla a las células.
Los síntomas más frecuentes son la poliuria, polidipsia (mucha sed), polifagia (mucha hambre) y, por supuesto, hiperglucemia (azúcar elevada en la sangre).
La diabetes tiene algunas complicaciones, de las cuales enumerare algunas:
* Se pueden ocasionar  problemas oculares, como dificultad para y sensibilidad a la luz.
* Los pies y la piel pueden desarrollarúlceras e infecciones. Después de mucho tiempo, su pie o pierna posiblemente necesite amputación. La infección también puede causar dolor y picazón en otras partes del cuerpo.
* La diabetes puede dificultar el control de la presión arterial y el colesterol. Esto puede llevar a un ataque cardíaco, accidente cerebro vascular u otros problemas. Puede resultar difícil que la sangre circule a suspiernas y pies.
* Los nervios en su cuerpo pueden sufrir daño, causando dolor, picazón y pérdida de la sensibilidad.
* Debido al daño a los nervios, usted podría tener problemas para digerir el alimento que come y podría sentir debilidad o tener problemas para ir al baño. El daño a los nervios también puede dificultar la erección en los hombres.
* El azúcar alto en la sangre y otrosproblemas pueden llevar a daño renal. Sus riñones podrían no trabajar igual de bien y pueden incluso dejar de funcionar.

CAPITULO 3
¿Quiénes decaen en el alcohol y cuáles son las causas de esta adicción?
Hipótesis: Cuando hablamos de alcoholismo normalmente pensamos en los hombres porque ellos son los que más padecen  está adicción, sin embargo, las mujeres no están exentas de padecerlas ya queellas también tienen motivos para entrar en esta adicción.
Generalmente se le asocia a los hombres pero el alcoholismo en las mujeres es una realidad, y si bien las afecta menos, también es un problema en el sexo femenino. El tratamiento del alcoholismo depende del caso que se esté intentando curar, de lo avanzado que esté y del compromiso del enfermo y su entorno. La desintoxicación es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS